Compartir
Publicidad

Así ha evolucionado Bitcoin durante los últimos tiempos. La imagen de la semana

Así ha evolucionado Bitcoin durante los últimos tiempos. La imagen de la semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien durante los últimos meses Bitcoin se ha colado en el panorama noticioso de la mano de artículos relacionados con su clasificación –como moneda o mercancía, por ejemplo- y con la falta de acuerdo entre los distintos gobiernos acerca de esta cuestión, hoy lo hace con motivo de unas gráficas publicadas por Bitcoin Charts, Blockchain y otras paginas similares, que denotan la evolución de su valor y también el de su uso; y que hemos recabado.

Unas representaciones que muestran su progresivo crecimiento así como el del número de transacciones, las inversiones, su internacionalización, el aumento de los cajeros automáticos de este tipo, etcétera.

Sin prisa pero sin pausa

Chart

Así es como ha crecido –o, más bien, se ha mantenido- Bitcoin este año hasta situarse en su valor actual -en el momento de escribir estas líneas- de 310 dólares (unos 280 euros al cambio), una cifra un tanto inferior a su punto de partida, que se ubicaba sobre los 320 dólares (290 euros). Un número que, no obstante encontrarse muy lejos del tope alcanzado en 2013 (en torno a los mil) denota una gran estabilidad.

De hecho y, probablemente, fruto de la citada continuidad, parece que cada vez son más las personas que se deciden a realizar transacciones con ella, algo que no puede más que significar un dato positivo y una evolución saludable de este dinero (aunque, según los especialistas, la red tiene un límite en cuanto a las intercambios que se pueden manejar y debería llegarse a un acuerdo). En todo caso, estas han pasado de las menos de 25 mil hasta casi las 150 mil diarias.

Bitcoin Transactions

Además, Bitpay indica que las operaciones se concentran, por este orden (y a pesar de lo que podría pensarse) en Europa, América del Norte, Latino América y Asia; aunque estas últimas quedan muy por debajo respecto a las dos primeras.

Bitpay3 1438718237776

Una tendencia que también se plasma en el número de cajeros automáticos de Bitcoin que, en cuestión de un año, cuya presencia se ha disparado de un modo más que significativo en poco más de un año tal y como puede apreciarse en el siguiente esquema de CoinATMRadar. Unas máquinas en apariencia muy similares a los convencionales ATM pero con comisiones muchísimo más elevadas (alrededor del 10%).

Screen Shot 2015 10 30 At 5 19 15 Pm

Los inversores de riesgo, por otra parte, también apuestan por ella según apunta Coindesk. Mientras que en el año 2012 solo hallábamos dos millones de dólares invertidos, en 2013 alcanzó los 95 y se situó en los 361 y 468 millones en 2014 y 2015 respectivamente, una escalada que no pasa desapercibida que, probablemente, seguirá subiendo.

Vía | Vox

En Genbeta | Banca, Bitcoin y Blockchain: extraños compañeros de viaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio