Compartir
Publicidad

¿Es Craig Steven Wright el creador del Bitcoin? Varios medios apuntan a él y ya se ha registrado su casa

¿Es Craig Steven Wright el creador del Bitcoin? Varios medios apuntan a él y ya se ha registrado su casa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La identidad del creador del Bitcoin lleva años siendo uno de los grandes misterios de la red. En marzo del año pasado una newsletter aseguró que era un hombre de 64 años llamado Satoshi Nakamoto, aunque poco después este lo negó rotundamente. Ayer WIRED y Gizmodo aseguraron que habían encontrado la identidad del verdadero creador de la criptomoneda, y las reacciones no se han hecho esperar.

No, no le han dado el Nobel de Economía para el que es candidato. En su lugar, y tal y como cuenta Reuters, lo que se ha encontrado el empresario y académico Craig Steven Wright es que a las pocas horas de ser publicados los artículos media docena de agentes de la policía federal han irrumpido en su casa para realizar una serie de registros.

En un comunicado, la Policía Federal Australiana ha asegurado que su presencia en la casa del señor Wright no está relacionada con las publicaciones de los medios digitales, pero no ha querido dar detalles sobre la operación. En su lugar ha delegado en una Delegación Australiana de Hacienda que se ha limitado a decir que no puede dar detalles sobre asuntos fiscales de ninguna persona o entidad.

¿Eres tú, señor Nakamoto?

Fpmxjyk5vnre5x3mif82

El asunto es confuso, ya que según el actual propietario de alquiler de la casa, la familia de Wright a la que pertenece la abandonó en noviembre del 2012. Según Reuters los agentes se han encontrado en ella una curiosa y potente configuración, con la que los ordenadores estaban conectados a la parte trasera de la casa para obtener energía extra.

Pero vayamos a lo importante. Según los documentos revelados por Gizmodo, el empresario australiano fue entrevistado varias veces por la delegación de Hacienda de su país para hablar de sus asuntos fiscales. En esas entrevistas, según este medio, Wright llegó a decir que "hizo todo lo posible para tratar de esconder que lleva dirigiendo el bitcoin desde 2009". También mostraba su temor de que ese secreto estuviera a punto de ser revelado.

Gizmodo también ha revelado correos electrónicos de todo tipo, desde unos en los que se hablaba sobre el japonés acusado de ser el creador hasta otros en los que su abogado hablaba de las múltiples posibilidades de la criptomoneda. De momento ninguna de estas informaciones ha podido verificarse por terceros, pero la mecha ya está prendida: parece que tenemos (otra vez) al verdadero creador del Bitcoin.

Vía | Reuters
Imagen | Antana
En Genbeta | El (misterioso) creador de Bitcoin, nominado al Nobel de Economía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio