Compartir
Publicidad

El (misterioso) creador de Bitcoin, nominado al Nobel de Economía

El (misterioso) creador de Bitcoin, nominado al Nobel de Economía
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un crecimiento que nosotros mismos analizamos hace escasos artículos, un valor ya más estable, y una falta de consenso respecto a su consideración–como moneda o mercancía, por ejemplo- y las consecuencias que una legislación clara al respecto implicaría; Bitcoin acaba de colarse en el panorama noticioso por otra razón: la de la nominación de su inventor para el Nobel de Economía.

Una sugerencia más que arriesgada si tenemos en cuenta el desconocimiento que existe alrededor de este personaje –supuestamente llamado Satoshi Nakamoto-, cuyas credenciales no han sido comprobadas y del que se encuentra publicado un artículo de menos de diez páginas de longitud. ¿Por qué tanto misterio? ¿Acudiría a recoger el premio?

¿Quién es él?

1366 2000 2

En concreto la información ha sido desvelada en el Huffington Post por Bhagwan Chowdhry, profesor de economía en la Universidad de California en los Ángeles y, por cierto, adalid de la propuesta.

A pesar de la indudable contribución que esta criptomoneda ha supuesto y de la evolución que ha experimentado desde su alumbramiento en 2009, la proposición continúa siendo un problema pues, como decíamos, parece que nadie conoce la identidad real de su inventor.

De hecho, justamente Satoshi Nakamoto Dorian y justo después de que Newsweek lo nombrase como el “verdadero” Satoshi, afirmó no solo que él no lo era, sino que nunca había tenido nada que ver con Bitcoin. Otra teoría apunta hacia Nick Szabo, un desarrollador que habría participado en la puesta en marcha, aunque él mismo también lo niega. La falta de datos, asimismo, y lejos de alejar a sus inversores, inicialmente derivó e n una explosión de popularidad de la moneda. ¿Es esa la razón del misterio?

1366 2000 1

Para acabar con él, incluso, algunos medios han analizado el lenguaje del que este se vale en sus escritos, más propio de una persona cerca de la cincuentena y que revela detalles de alguien dudosamente nipón, pues emplea expresiones típicamente británicas. Sus horas de conexión y los conocimientos necesarios son otros de los parámetros que se han tenido en cuenta para elaborar una lista de personas posibles.

En ella nos e encuentra ninguna mujer, pero sí expertos en seguridad informática, el creador de Silk Road, grupos de informáticos, inventores especializados en redes y hasta un físico del Pentágono.

En todo caso y no obstante el revuelo, la revelación de Chowdhry incumple las normas de estos premios, pues su reglamento exige que los nombres de los candidatos que no se hagan con el galardón no pueden ser conocidos hasta 50 años después.

Vía | Huffington Post

En Genbeta | Dorian Nakamoto lo niega todo: "Ni creé, ni inventé, ni trabajo en Bitcoin"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio