Era sólo malware, pero a los usuarios de Nvidia RTX les prometió desbloquear sus capacidades de minería de Ethereum

Era sólo malware, pero a los usuarios de Nvidia RTX les prometió desbloquear sus capacidades de minería de Ethereum
Sin comentarios

Una herramienta publicada en GitHub que se anunciaba como que podía desbloquear todas las capacidades de minería de Ethereum de las recientes tarjetas gráficas Nvidia RTX, pero en realidad contiene malware. De hecho, la publicación de GitHub ya no está disponible.

En Tom's Hardware y en PC Gamer también se publicó sobre la utilidad, llamada "Nvidia RTX LHR v2 Unlocker", que afirmaba eliminar el software "Lite Hash Rate" de Nvidia que se implementó en las tarjetas gráficas más recientes para disuadir a los mineros de criptomonedas de comprar GPU para juegos.

Los virus que instala

Sin embargo, esta herramienta no es tan prometedora como parecía a primera vista. En un directo de YouTube ayer en el canal Red Panda Mining, los miembros de la comunidad minera ChumpchangeXD y Y3TI información explicando que contenía múltiples virus. Y los mencionados medios ya han actualizado su información explicando estas novedades.

Los nuevos hallazgos apuntan a que la herramienta ni siquiera realiza su función de eliminar el límite de la tasa de hash de la GPU. En su lugar, aparentemente infecta tu sistema y provoca una serie de comportamientos inusuales, como un alto uso de la CPU.

Desde que Nvidia implementó el Lite Hash Rate en las tarjetas gráficas a partir de mediados de 2021, ha habido una enorme demanda (y un mercado secundario muy rentable) de tarjetas RTX anteriores que no tienen la limitación del hash rate. Una herramienta que pudiera reducir la demanda eliminando el límite de las tarjetas más recientes es una propuesta tentadora.

Temas
Inicio