WhatsApp ha vuelto a funcionar, pero seguimos sin conocer la razón de su caída

WhatsApp ha vuelto a funcionar, pero seguimos sin conocer la razón de su caída
Sin comentarios

Ya sea porque lo has leído aquí en Genbeta, o porque lo has sufrido tu mismo al intentar mandar un mensaje, a estas alturas ya sabes que WhatsApp, la mayor aplicación de mensajería instantánea, ha estado caída durante dos horas en todo el mundo. El servicio DownDetector, por ejemplo, ha llegado a hacer eco de casi 70.000 informes de problemas de acceso.

Recordemos que estamos hablando de una aplicación usada por más de dos mil millones de personas: cada vez que WhatsApp se resfría, las comunicaciones mundiales estornudan. Y, normalmente, Telegram recibe un montón de tráfico extra.

Mientras han durado los problemas de funcionamiento, la única información de la que hemos dispuesto han sido las declaraciones de los propietarios de WhatsApp: Joshua Breckman, portavoz de Meta, ha comunicado a la publicación estadounidense 'The Verge' que en la compañía eran conscientes

"de que algunas personas están teniendo problemas para enviar mensajes, y estamos trabajando para restaurar WhatsApp lo más rápido que podemos".

Ninguna explicación sobre posibles razones, ni previsiones de cuánto podría durar esta situación. Ahora, que los problemas de acceso parecen resueltos, seguimos sin conocer las causas.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Llevaba un tiempo sin pasar, sí. Desde el pasado octubre

Desde que WhatsApp cayó el año pasado junto al resto de servicios de Meta (Instagram, Facebook, Facebook Messenger y Oculus) no había vuelto a sufrir una caída de esta envergadura. En aquel entonces, el problema se debió a un cambio mal ejecutado en la configuración de los enrutadores de Meta, lo que comprometió el acceso desde Internet a todos sus servidores. En este caso, sin embargo, sólo WhatsApp parece afectado por la caída en esta ocasión.

Irónicamente, esta caída llega justo después de que Meta lanzara una importante campaña publicitaria para promocionar la seguridad y fiabilidad de WhatsApp frente a sus competidores (especialmente frente a iMessage, la aplicación de mensajería de los iPhone). Y tampoco podía llegar en ¿mejor? ¿peor? momento en lo económico, pues mañana miércoles está previsto que la compañía haga público su informe de ganancias, en lo que se prevé que sea una caída de mucha mayor envergadura que la de hoy.

Noticia en desarrollo

Temas
Inicio