WhatsApp está caído en toda España y no funciona el envío de mensaje o los 'ticks'

WhatsApp está caído en toda España y no funciona el envío de mensaje o los 'ticks'
Sin comentarios

En torno a las 11:10 de la mañana el servicio de WhatsApp ha comenzado a funcionar con normalidad.

No se ha acabado el mundo, pero para muchas personas esto es algo comparable. Decimos esto porque este martes a primera hora nos hemos encontrado a WhatsApp caído en España. Este mal funcionamiento se ha ido reportando a través de redes sociales, y también se pudo comprobar a través de la web Down Detector.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

WhatsApp se ha caído provocando cortes intermitentes

Los cortes que se han ido reportando durante la mañana de este martes son muy diversos, detectando en un primer momento que los mensajes no se enviaban correctamente, apareciendo el tick de estado de manera solitaria. Es decir, cuando se enviaba un mensaje aparecía un solo tick, que significa que está enviado, pero no llegaba la confirmación de recepción. Este fue el principio de la caída de WhatsApp en diferentes partes de nuestra geografía.

Whatsapp

A partir de ese momento se comenzó a ver como en nuestro dispositivo móvil aparecía la odiosa frase "Conectando...". A partir de aquí todos los mensajes que se enviaban se quedaban pendientes de enviar por un tiempo indeterminado. Actualmente, mientras escribimos estas palabras no se ha recuperado el servicio.

Desde Meta se han visto obligados a lanzar un comunicado una hora después de la caída viendo que no se estaba recuperando el servicio. En este se afirma que están trabajando en solventarlo, aunque no entran a concretar el fallo que se ha podido dar en los servidores de la compañía.

Finalmente en torno a las 11:10 de la mañana el servicio ha comenzado a remontar llegando ya todos los mensajes que estaban pendientes a los destinatarios, aunque todavía quedaba algún dispositivo rezagado que se recuperó pasados varios minutos.

Temas
Inicio