Este gráfico ilustra el tiempo que peligrosamente nos ahorramos al no leer las condiciones de las apps más populares

Este gráfico ilustra el tiempo que peligrosamente nos ahorramos al no leer las condiciones de las apps más populares
5 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando descargamos cualquier aplicación o accedemos a algún sitio web, es muy común ver una página dedicada a los términos y condiciones de su servicio. En ellos vienen estipuladas las cláusulas entre usuario y compañía para el uso del servicio en cuestión. Suele ser un documento muy importante, pero dado el formato en el que se presenta, pocos los acabamos leyendo.

Por esto mismo es curioso ver cuánto tardaríamos en leer el documento de términos del servicio de las principales aplicaciones, una pregunta a la que ha respondido el medio Visual Capitalist a través de un estudio.

Dado su extenso formato, pocos leemos este documento

De forma muy artística y visual, el estudio habla de que el 97% de los usuarios entre 18 y 34 años acepta los términos sin haberles prestado la más mínima atención. Y no es para menos, ya que su extenso formato en muchos de los servicios más populares hace que prácticamente nadie los acabe leyendo.

En el estudio se hacen referencia a aplicaciones tales como Facebook, Instagram, Spotify, Twitter, entre muchas otras. Además, también se suman a todas estas los servicios prestados por compañías como Amazon, Microsoft, Apple, Google, etc. Para llevar a cabo este estudio se han utilizado herramientas como Reading Length, donde se cuenta el tiempo a una velocidad de 240 palabras por minuto.

Microsoft se lleva el premio con los términos de servicio más extensos

términos de servicio
Imagen: Visual Capitalist

Entre todas las aplicaciones y servicios analizados en el estudio, Microsoft se alza como la compañía con los términos de servicio más extensos. Si quisiéramos leerlos de principio a fin, tardaríamos aproximadamente 1 hora y 3 minutos. Esto es casi el doble que Spotify, la siguiente en la lista con un tiempo medio de unos 35 minutos.

Según Visual Capitalist, Instagram es la aplicación en la que menos tardaríamos en leer sus términos de servicio de todas las analizadas, con un tiempo estimado de unos 9 minutos y 42 segundos.

En el estudio también se menciona la dificultad para leer este tipo de textos, haciendo referencia a la fórmula de Flesch para determinar una puntuación en base a la dificultad de lectura. Cuanta mayor puntuación, más fácil será leer el texto. Aquí también se forma una equivalencia entre la puntuación y el nivel de educación necesario para comprender el texto sin problemas. Para estos términos de servicio, el nivel requerido sería el de una enseñanza universitaria en prácticamente todos ellos.

Vía | Statista

Más información | Visual Capitalist

Temas
Comentarios cerrados
Inicio