Logra ubicar en Maps el lugar exacto de una vieja foto para ayudar a encontrar a una madre biológica: este TikToker es un genio

Logra ubicar en Maps el lugar exacto de una vieja foto para ayudar a encontrar a una madre biológica: este TikToker es un genio
4 comentarios

Hay gente que parece que hace magia en internet o que tiene un don para identificar situaciones. Precisamente esto es algo de lo que goza un famoso usuario, Georainbolt, que stremeaba el juego GeoGuesser con la habilidad de poder identificar cualquier sitio solo con mirarlo y de una forma realmente rápida. Pero ahora ha dado el salto a identificar el sitio donde se ha realizado una fotografía, al ver el fondo de esta.

De esta manera, el usuario se está haciendo realmente famoso con su cuenta de TikTok donde la gente le envía fotografías para poder identificar donde se han realizado. Y lo cierto es que está acertando en todas ellas, algo que comprueba superponiendo la visión de Street View con el fondo de la propia imagen que se aporta.

Identificar el lugar donde se hizo una fotografía es el 'don' de este tiktoker

Uno de los casos que más nos ha impresionado de su cuenta de TikTok está relacionado con una señora que le envía una fotografía, que según dice es la última imagen que tiene de su madre. Según apunta, fue adoptada en 1995 y únicamente conserva ese recuerdo de su madre biológica y ahora estaba tratando de encontrarla.

@georainbolt this one felt good #geo #geoguessr #geography #geowizard ♬ space song - :)

Para poder encontrar algún tipo de rastro de su madre, envió su imagen a Georainbolt para poder identificar el sitio donde se realizó. Y efectivamente, en este vídeo tras ver el mensaje aparece el globo terráqueo que hace zoom a un punto concreto. Y justamente apunta a la zona montañosa donde se realizó la fotografía hace varias décadas.

Y como hemos comentado anteriormente, esto es algo que se puede comprobar al superponer el fondo de la fotografía con el que ha podido localizar. Y en este caso particular lo cierto es que coincide perfectamente, algo que es asombroso a todos los niveles. Nadie es capaz de averiguar como es posible que acierte de esta manera.

Esto es algo que se materializa concretamente en todos los comentarios que recibe en TikTok y también en Twitter donde se muestra la gran sorpresa que existe en todos los aciertos que hace con las fotografías que le envían. En el caso de GeoGuesser llegó a afirmar que esto era algo que conseguía gracias a fijarse en todos los detalles, pero en este caso no ha desvelado las razones que le llevan a averiguar la ubicación.

Temas
Inicio