Esto es lo que pasa si buscas NASA DART en Google: tus búsquedas también desviarán al asteroide Dimorphos

Esto es lo que pasa si buscas NASA DART en Google: tus búsquedas también desviarán al asteroide Dimorphos
Sin comentarios

Esta madrugada la NASA ha podido celebrar un nuevo éxito al impactar con éxito una sonda DART contra el asteroide Dimorphos para poder desviar su órbita. Este asteroide se encuentra a mucha distancia de la Tierra y no suponía ningún tipo de riesgo para nuestra existencia, pero ha actuado como prueba para ver si es posible desviarlo de su órbita sin ningún tipo de explosión.

Como es lógico, este evento ha provocado que mucha gente se pueda llegar a interesar por este tipo de evento gracias a lo que puede marcar para nuestro futuro. Es por ello que Google ha querido realizarle un pequeño homenaje que sin duda es realmente gracioso.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Google le da protagonismo al DART en su buscador

Google normalmente acostumbra a participar en su manera en estos eventos de relevancia para la humanidad. Normalmente, le da una ventana en la página inicial del buscador, cambiando su logo por algo que represente a lo que se está celebrando en un día concreto.

En esta ocasión han querido llevar la experiencia de DART al buscador tal y como han publicitado desde la cuenta oficial de NASA en Twitter. Concretamente, si quieres visualizar la animación vas a tener que buscar en Google el término "NASA DART". A lo pocos segundos verás como aparece por la parte izquierda la sonda.

Como decimos, la sonda aparecerá por la parte izquierda del navegador y llegará hasta la derecha e impactará desapareciendo. Obviamente, para dar esta sensación se aplica una animación en la que la pantalla se tuerce hacia la derecha y quedará levemente inclinado, para asemejarse a lo que ocurrió en esta sonda.

Seguramente esta animación se mantenga durante todo el día de hoy y mañana terminará desapareciendo. De esta manera te animamos a que hagas esta búsqueda en estas horas iniciales, y de paso te puedas informar del nuevo hito que ha marcado la humanidad en su conjunto.

Temas
Inicio