Compartir
Publicidad
Publicidad
Ética informática, spam ultramasivo y rebajas en Steam. Internet is a Series of Blogs (392)
Actualidad

Ética informática, spam ultramasivo y rebajas en Steam. Internet is a Series of Blogs (392)

Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. Hoy tenemos una buena ración de ética informática, un contundente plato de spam ultramasivo, y unos cuantos aperitivos en forma de rebajas de Steam.

  • Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, y estas fiestas no estarían completas sin las rebajas de Steam. Empezaron el jueves, y en VidaExtra las están siguiendo de cerca. Por cierto, espero que a Valve no se le atragante el turrón con eso de que les han multado con 3 millones de dólares por negarse a ofrecer reembolsos.

  • Tras eventos como el Celebgate, nuestra confianza hacia medios y redes se ha polarizado. Mientras las nuevas generaciones no han visto este hecho como algo especialmente relevante, pero quienes crecieron durante el nacimiento mismo de Internet entienden que aquí hay un problema muy grave. En Nobbot nos hablan ampliamente sobre cómo actúan las nuevas generaciones frente a Internet.

  • En El Blog de Lenovo traen un tema muy relacionado con este, el de cómo enseñar a tu hijo que debe proteger sus datos para estar más seguro en la red. Cada vez se empieza a utilizar Internet a edades cada vez más tempranas, y por eso es importante una buena educación para que salgan preparados al ciberespacio.

  • Cada vez más desarrolladores se atreven a hacer públicas las peticiones ilegales o poco éticas de sus jefes o clientes. Tal y como desarrollan en Hoja de Router, ante el crecimiento de las automatizaciones esto empieza a necesitar un código deontológico para que en una de estas no se hagan estupideces que puedan costar vidas.

  • En un escenario de profundo control del discurso el objetivo es reducir todos aquellos canales que históricamente se escapan de las redes de censura habituales. Por ello, tal y como nos explica PabloYglesias en su blog, gobiernos como el chino empiezan a mirar con recelo a los videojuegos, el próximo campo de batalla de la censura.

  • Esta semana os hemos contado cómo utilizar la nemotecnia para crear y recordar contraseñas complejas y seguras. ¿Nemoqué? ¿Cómo funciona eso a la hora de elegir contraseñas? Si no quieres leer, en XatakaTV han hecho un vídeo con ello.

  • Las entregas en dos horas, y un surtido cada vez más amplio de tiendas y productos en Amazon Prime Now han hecho que en Hipertextual dejen atrás a otros supermercados y hagan todas sus compras de diario en la plataforma. Y claro, mil euros después nos han contado cual ha sido su experiencia con las compras.

  • Tu correo se llenará de spam gracias a una técnica que envía 75.000 mails por hora. Malas noticias nos traen desde Omicrono, donde nos cuentan cómo funciona esta técnica de la "granizada" y por qué es capaz de saltarse todas las protecciones.

  • ¿Alguien se acuerda de Nero? En Tecnovortex destapan el baúl de los recuerdos para contarnos la historia de uno de esos softwares que una vez dominó el mundo, pero que con el paso de los años y la llegada de nuevos tipos de maneras de consumo de contenido ha acabado cayendo en el olvido.

  • ¿Estás cansado de los navegadores de siempre y te propósito de año nuevo va a ser el de explorar nuevas alternativas? Pues en Linux Adictos nos proponen cinco navegadores web poco conocidos que nos sorprenderán gratamente. ¿Alguno de vosotros ha probado alguno de ellos? Os leeremos en los comentarios.

  • La inteligencia artificial resucita la frenología, pero lo llama Inferencia automatizada de la criminalidad usando imágenes faciales. ¿Que no sabéis de lo que hablamos? Pues que como explican en Yorokobu, ya hay softwares que permiten juzgar a las personas según sus rasgos faciales.

  • ¿Sofá y manta para estas navidades? Pues atento, porque en Xataka nos hacen una recomendación con las mejores películas que nos ha dejado el 2016. Y si no tienes suficiente, también nos han propuesto las que consideran las mejores series de televisión del año.

  • Tech Insider nos traen, en su canal de YouTube, una recopilación con los cinco momentos más controvertidos del mundo de la tecnología en el 2016. Inteligencias Artificiales reveldes, noticias falsas y móviles que explotan.

  • Posiblemente ya te hayas dado cuenta de cómo de repente Google Traslator se ha hecho mil veces mejor con sus traducciones. En New York Times nos cuentan cómo Google ha utilizado la inteligencia artificial para conseguirlo, y cómo el aprendizaje de las máquinas o el 'machine learning' está a punto de reinventar la informática.

  • Sigue la paranoya por la elección de Donald Trump como futuro presidente de los Estados Unidos. En Quartz están preocupados por cómo el multimillonario podrá acceder a los datos de todos los ciudadanos, y han propuesto una serie de consejos o medidas puedan resistirse. ¿Tendrán razón en que las grandes corporaciones son más peligrosas que los hackers?

  • Nintendo lo ha vuelto a hacer, está consiguiendo que millones de personas vuelvan a utilizar una de sus franquicias con la llegada de Super Mario Run a iOS. Pero en The Atlantic han hecho una lectura bastante negativa de este triunfo, ya que lo interpretan como que frente a un futuro incierto, la compañía sigue tratando de explotar su pasado histórico.

  • En The Guardian no quieren dejar pasar la oportunidad de hablarnos de los grandes ganadores y perdedores del mundo tecnológico en 2016. Ojo porque Facebook sale en ambas listas, y también hablan de hackers, Pokémon Go, trolls y Elon Musk.

  • Y ya que estamos con listas para irnos despidiendo del año, ojo a la de WIRED, porque se han atrevido una con las personas más peligrosas en internet del 2016. Comparten lista Trump, Putin, Assange y el ISIS.

  • Y en un día como hoy, la mejor semana que se me ocurre de terminar con nuestro recopilatorio de enlaces previo a las navidades es con un villancico.... cantado por Chewbacca. Odiadme después, porque seguro que lo disfrutáis.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos