Compartir
Publicidad
Publicidad

Falsa actualización de TweetDeck circula por Twitter

Falsa actualización de TweetDeck circula por Twitter
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Los de TweetDeck se han encontrado con que está habiendo una serie de actualizaciones desde cuentas hackeadas que urgen a los usuarios a que se descarguen un archivo llamado tweetdeck-08302010-update.exe desde unas URL que comienzan por http://alturl.com/ (un acortador de direcciones). Y este archivo no proviene de ellos, así que si veis algún mensaje así, ni caso.

Las actualizaciones en Twitter contienen alguno de estos mensajes: “TweetDeck will work until tomorrow, udate now!”, “Download TweetDeck update ASAP!”, “Update TweetDeck!”, “Hurry up for tweetdeck update!” o “Sorry for offtopic, but it is a critical TweetDeck update. It won’t work tomorrow!”. Según The Next Web, el enlace hace que te descargues un bonito troyano en tu ordenador.

Como medida de prevención ante casos similares, si usas TweetDeck, siempre es conveniente tener activada la previsualización de URLs acortadas. Para activarla, vamos a Settings > General y marcamos la casilla “Show preview information for short URLs”. Y en el caso de este cliente (al igual que con la mayoría), sólo descargar del sitio oficial: http://www.tweetdeck.com/

Por si acaso: las últimas versiones son la 0.34.3.2 (normal) y la 0.34.5.3, la User Streams Preview que permite ver las actualizaciones en tiempo real.

Vía | The Next Web > Tweetdeck support

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos