Compartir
Publicidad

Francia prohíbe a Amazon los envíos gratis... y Amazon los sube a 0,01 euros

Francia prohíbe a Amazon los envíos gratis... y Amazon los sube a 0,01 euros
19 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de junio, Francia aprobó una nueva ley para aplicar ciertas restricciones a la venta de libros por Internet. Entre otras cosas decidieron eliminar el descuento del 5% que permitían ofrecer a las tiendas sobre el precio de venta en librerías y también obligaron a retirar los envíos gratuitos. Ambas normas chocan frontalmente con lo que ofrece Amazon, siendo dos de sus grandes ventajas. Por eso desde varios sectores se le ha dado nombre a esta ley como "ley anti-Amazon".

Pero eso no significa que el gigante de Internet se haya rendido. En el caso de los descuentos, por ahora, poco puede hacer, pero en el envío lo tiene claro: lo que antes era gratis si comprabas libros ahora te cuesta 0,01 euros. Una cantidad ínfima que sirve para cumplir la ley pero sin "molestar" a los compradores. En la normativa no se fija un precio mínimo de envío, algo que posiblemente (y esto ya son teorías mías) no descarten incluir en un futuro para evitar tácticas de este estilo.

Hasta ahora, todos los que pidieran más de 25 euros en libros a la versión gala de la tienda podían seleccionar el envío estándar gratuito (en España también existe algo similar, sólo que con mínimo de 19 euros). Ahora, como decimos, será de 0,01. Para los que no lleguen a ese importe se seguirá aplicando la tarifa estándar en Amazon Francia (2,79 euros según el cuadro de tarifas). En el caso de los suscriptores Premium, en cambio, el envío seguirá siendo gratuito ya que se entiende que con su cuota anual ya pagan por él.

Más información | Amazon
Imagen | Alvy (CC)
En Genbeta | La ley anti Amazon de Francia aprobada: obligatorio cobrar los gastos de envío en libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio