Compartir
Publicidad
Publicidad

La ley anti Amazon de Francia aprobada: obligatorio cobrar los gastos de envío en libros

La ley anti Amazon de Francia aprobada: obligatorio cobrar los gastos de envío en libros
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Francia tiene uno de los sectores más potentes de todo el mundo en lo que se refiere a pequeñas y medianas tiendas físicas de libros. Un sector que se encontrará a partir de ahora más protegido frente a la competencia de Amazon y otras grandes librerías online, ya que el gobierno francés acaba de aprobar una ley que prohíbe a estos ofrecer descuentos en libros además de gastos de envío gratuitos.

El descuento máximo en la venta de libros online está fijado en el país galo en el 5%. Hasta ahora Amazon y otros podían combinar estos descuentos con el envío gratuito de las obras, algo que ya no podrán hacer desde el momento en el que presidente Francois Hollande firme la ley en las próximas dos semanas.

"Esta es la señal del profundo compromiso del país con el libro, su historia y su futuro", ha afirmado la Ministra de Cultura Aurélie Filippetti en declaraciones a Lepoint. En Francia existen en estos momentos más de 3.500 tiendas de libros, incluyendo entre 600 y 800 librerías independientes que no pertenecen a editoriales o grandes cadenas. Una industria que el gobierno del país quiere proteger de la agresividad de Amazon y otros gigantes online.

Vía | Lepoint
En Xataka | Las editoriales en España y su amor-odio por el libro electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos