Publicidad

Google arranca en Madrid un programa gratuito de formación en ciberseguridad para las pymes

Google arranca en Madrid un programa gratuito de formación en ciberseguridad para las pymes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha colaborado con el INCIBE, la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y CEPYME para poner en marcha un programa de ayuda a pequeñas y medianas empresas en materia de ciberseguridad.

Desde el mismo 9 de marzo, las empresas podrán inscribirse de manera gratuita en el programa llamado "Protege tu negocio" que consistirá en sesiones de formación presencial de tres horas a llevarse a cabo en más de 15 puntos en toda España.

Promoviendo la ciberseguridad en las empresas españolas

Google Ciberseguridad Pymes

Puedes registrar tu empresa desde la web de Google Actívate en la que encontrarás los detalles del curso, duración, horario y agenda. 'Protege tu negocio' forma parte de una campaña a largo plazo que Google anunció el pasado mes de octubre para "ayudar a fortalecer la ciberseguridad en las empresas del país".

A este proyecto se ha sumado también el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de su programaActiva Ciberseguridad”, con el que otorgará también de forma gratuita, mentorías individualizadas (entre 10 y 20 horas de consultoría) a aquellas Pymes que se hayan formado y que quieran tener un plan propio de ciberseguridad.

El programa de Google cubrirá las bases en ciberseguridad, ofreciendo información sobre las amenazas y riesgos existentes para pymes, el cómo actúan los ciberdelincuentes, las normativas y planes de protección, y recursos disponibles para los empresarios y su equipo.

Por su parte el programa del Gobierno es mucho más avanzado y completo ofreciendo incluso la implantación de un plan de ciberseguridad en la empresa. Ahí tendrán prioridad los participantes que justifiquen haber sufrido ciberincidentes.

Según el último estudio de The Cocktail Analysis, una forma externa contratada por Google, el panorama actual de la ciberseguridad en España tiene a más de tres millones de empresas poco o nada protegidas contra los hackers, el 67 % de las pymes no dispone de ningún protocolo específico o normas de seguridad, y tan solo el 17% de los trabajadores sabría cómo actuar ante un ciberataque.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios