Publicidad

Tres cursos de Google para aprender habilidades digitales fundamentales para nuestro día a día digital

Tres cursos de Google para aprender habilidades digitales fundamentales para nuestro día a día digital
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los llamados nativos digitales, los jóvenes que desde su nacimiento o infancia han convivido con la tecnología no tienen grandes problemas a la hora de enfrentarse a tareas del día a día digital como enviar un correo electrónico, buscar trabajo o escribir un currículum.

Sin embargo, más difícil es llevar a cabo estas tareas cuando la tecnología no siempre te ha acompañado. Nadie nace enseñado y siempre hay una primera vez para aprender.

Para conseguir desarrollar habilidades digitales fundamentales para nuestro día a día digital Google ha dispuesto, inicialmente, tres cursos en vídeo sumamente interesantes con explicaciones muy claras y completamente gratis.

Aprendiendo a buscar trabajo, llevar a cabo tareas diarias y escribir un currículum

Notebook 1850613 1920

"Usa Google para conseguir un empleo" es el primero de los cursos, una formación de entre 4 y 8 horas que permite aprender a buscar oportunidades de empleo, explorar sitios de ofertas, escribir un currículum, enviar solicitudes y practicar para entrevistas. Todo ello, usando procesadores de texto, el buscador, presentaciones e incluso hojas de cálculo.

Con una duración de entre 4 y 9 horas, el curso "Herramientas digitales para tareas cotidianas" permite a los alumnos ser más eficientes en el mundo digital aprendiendo como crear una nueva cuenta de correo, cómo comunicarse con eficiencia, buscar información por internet y crear documentos.

Siempre hay una primera vez para aprender

El último de los cursos, "Comienza a escribir tu currículum vitae", también de entre 4 y 9 horas, permite al alumnado escribir su propio CV a partir de la selección de una plantilla de Documentos de Google. La formación enseña trucos como el uso de los encabezados o cómo plasmar la experiencia profesional adecuadamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios