Google Chrome mira hacia Google Reader: probarán suscripciones RSS donde ver las novedades de las webs que decidas seguir

Google Chrome mira hacia Google Reader: probarán suscripciones RSS donde ver las novedades de las webs que decidas seguir
3 comentarios

Google ha adelantado novedades a su sistema RSS. En las próximas semanas, algunos usuarios de Android por ahora solo en Estados Unidos, con Chrome Canary podrán ver una función experimental de seguimiento diseñada para ayudar a las personas a obtener el contenido más reciente de los sitios que siguen.

Se busca que la gente pueda seguir los sitios web que les interesan, desde los grandes editores hasta pequeños blogs, tocando un botón de Seguir ( o +Follow) en Chrome.

Hasta ahora, los usuarios pueden mantenerse al día con sus páginas web favoritas a través de la suscripción a listas de correo, notificaciones y RSS. El objetivo ahora es simplificar la experiencia. Tras despedir Google Reader en 2013 de forma inexplicable para muchos usuarios, la compañía explora ahora la posibilidad de volver a permitir que los usuarios decidan qué temas seguir.

Un adelanto de las pruebas

Unnamed

Para ello, como se ve en las capturas de pantallas compartidas por los responsables de Google, en la flecha del menú donde puedes seleccionar abrir una nueva pestaña, ver tu historia o acceder al buscador o al traductor dentro de esa página, también te va a aparecer al final la opción de seguir esa página.

Luego habrá una página de nombre following (al menos en las pruebas que se están realizando) donde aparecerán estas novedades. "Mantener el RSS de un sitio actualizado garantizará que Chrome pueda proporcionar el contenido más reciente a los usuarios", explican desde la empresa.

En comparación con Discover (que está disponible en Chrome móvil como "Para ti") y su enfoque basado en temas, los usuarios en este caso eligen activamente los sitios que quieren ver.

Por ahora, es solo un experimento. La empresa quiere, por un lado, orientar a los editores web para poder mantener su página visible. Al mismo tiempo, espera comentarios de editores, blogueros, creadores y usuarios en general sobre su experiencia, para su futuro desarrollo. Esto podrá hacerse a través de @WebCreators en Twitter o por correo electrónico a webcreators@google.com.

Temas
Inicio