Google Drive está bloqueando archivos que contienen un '1' o un '0' por "infracción de copyright"

Google Drive está bloqueando archivos que contienen un '1' o un '0' por "infracción de copyright"
13 Comentarios

No es ninguna sorpresa que Google dispone de mecanismos de detección en sus servicios para analizar cada archivo que subimos a la nube. Sin embargo, el caso del que vamos a hablar hoy no tiene ningún tipo de sentido. Y es que si subimos a Google Drive un archivo de texto que contenga un '1' o un '0' en su interior, es detectado por la plataforma como una infracción de copyright.

Lo que puede ser considerado para nosotros como un archivo totalmente inofensivo, Google Drive no opina lo mismo sobre ello. Sin embargo, la compañía ya está al tanto de este fallo, y pronto tendrá una solución para ello.

Si subimos el archivo a Drive, recibimos un correo alertándonos de una 'infracción por copyright'

Esto fue descubierto por la Doctora Emily Dolson, profesora asistente de la Universidad de Michigan. A través de un tweet, alertó a la compañía de que uno de sus archivos que contenía una única línea de texto con el número '0' fue detectado por Google Drive como una infracción de copyright. Sin embargo, esto no es un caso aislado. Y es que desde el foro de Hacker News también han asegurado que se trata de un error por parte del servicio de Google.

En el momento en el que ha sido escrito este artículo, podemos confirmar que esto sucede si decidimos compartir el archivo públicamente en Drive. No solo cuando subimos un archivo de texto con un '1' en su interior, sino también con un '0', o con muchos más números según las pruebas realizadas por Chris Jefferson, investigador en St Andrews. Al subir el archivo, en cuestión de algo menos de una hora, recibimos un mail de Google indicando que, efectivamente, nuestro archivo contiene una infracción de derechos de copyright. De esta manera, el archivo permanece inaccesible para todo el mundo.

Tras el tweet escrito por Dolson, el equipo de Google Drive respondió afirmando que ya se encuentran trabajando en una solución para ello. Sin embargo, no han ofrecido detalles acerca del porqué de este error.

Vía | TorrentFreak

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio