Publicidad

Google está experimentando con habilitar el modo oscuro en su página de resultados

Google está experimentando con habilitar el modo oscuro en su página de resultados
6 comentarios

Desde hace algún tiempo, el 'modo oscuro' es una funcionalidad muy demandada por los usuarios, tanto en móvil como en escritorio y, cada vez con más frecuencia, las compañías desarrolladores de software están cediendo a sus deseos e implementándolo en sus aplicaciones.

Pero, en el caso de Google, tan sólo un puñado de sus principales páginas web admiten un modo oscuro en su versión de escritorio: YouTube, YouTube Music, YouTube TV o Google Keep... Y eso, a pesar de que en el último año sí ha implementado dicho modo en la mayoría de sus apps móviles.

Google ha iniciado sus pruebas A/B

Pero ahora Google ha empezado a hacer pruebas dirigidas a implementar el modo oscuro en la versión de escritorio de su buscador; o al menos en su página de resultados, pues la de inicio seguiría manteniendo en todos los casos el tradicional fondo blanco.

Para dichas pruebas, Google está recurriendo a experimentos tipo A/B, es decir, basados en mostrar de forma aleatoria los dos modelos de página (el tradicional y el modo oscuro), y evaluar la respuesta de los usuarios a los mismos.

Aquellos usuarios que se han visto inmersos en este test han podido comprobar qué otros cambios incluye (además del relativo al color de fondo); así, los elementos cuatricolor como el logo o los iconos bajo la barra de búsqueda, han pasado a convertirse, respectivamente, en blanco y azul.

Por ahora, el número de usuarios que admite haber visualizado una de estas páginas de resultados de Google en modo oscuro (y sin participación de extensiones) es muy limitado, aunque alguno ya ha colgado pruebas en foros como Reddit.

Si este modo oscuro se queda en mero experimento o si Google termina implementándolo en su buscador dependerá de las reacciones de los usuarios que logren recopilar en las próximas semanas, a partir de las cuales podrán deducir el grado de aceptación a esta novedad estética.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio