Publicidad

Google no quiere extensiones de búsqueda de torrents en su Chrome Web Store

Google no quiere extensiones de búsqueda de torrents en su Chrome Web Store
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En el pasado ya hemos visto cómo Google intentaba poner "puertas" a las descargas directas y el P2P modificando, por ejemplo, el autocompletado de las consultas en su buscador, pero ahora parece que el gigante de Internet ha decidido ir más allá. Algunas extensiones para Chrome que ayudan a localizar archivos *.torrent han sido eliminadas ya de su Web Store.

En concreto, desde Google aseguran a los responsables de las extensiones afectadas que sus términos de uso no permiten productos que "animen, faciliten o permitan el acceso no autorizado, la descarga o el streaming de contenidos con copyright". El problema con esta generalización es que los *.torrents también se utilizan para distribuir otros contenidos con autorización o libres de licencia.

Entre las aplicaciones que ya se han eliminado durante las últimas semanas está la que permitía consultar directamente The Pirate Bay desde el buscador del navegador, otra similar que hacía lo propio con KickAss Torrents y la del sitio Torlock. El responsable de esta última ha asegurado a Torrent Freak que, si Google sigue su propia política, también debería banear su propio buscador ya que su funcionamiento es similar y permite el acceso a contenidos de este tipo.

Vía | "Torrent Freak":http://torrentfreak.com/google-bans-torrent-search-extensions-for-chrome-over-piracy-concerns-131211/ En Genbeta | "Google censura 'Megaupload', 'Rapidshare' y 'BitTorrent' en el autocompletado de búsquedas":https://www.genbeta.com/activismo-online/google-censurara-megaupload-rapidshare-y-bittorrent-en-el-autocompletado-de-busquedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir