Compartir
Publicidad

Google, sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual: "Estamos decepcionados"

Google, sobre la nueva Ley de Propiedad Intelectual: "Estamos decepcionados"
21 Comentarios
Publicidad

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual propuesta por el Gobierno en febrero se acaba de aprobar sin apenas cambios respecto a lo que en su día redactó el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Desde Google, uno de los principales afectados por el asunto del Canon AEDE, acaban de emitir un comunicado oficial en el que ofrecen su posición al respecto aunque no dan muchos más detalles de lo que seguirá a continuación.

“Estamos decepcionados con la nueva ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web. Por lo que se refiere al futuro, continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación".

En reuniones internas con prensa y otros afectados, desde Google llegaron a reconocer incluso la posibilidad de llegar al cierre de Google News en España con el fin de evitar el pago de la tasa propuesta en la LPI. En este comunicado no dan más detalles salvo que están "valorando opciones". Tal y como propusimos desde Genbeta hace unos días, existe una solución intermedia que podría funcionar. En cualquier caso, desde el buscador seguro que esperan a conocer en detalle cómo funcionará la nueva norma (algo que nadie parece saber todavía, ya que en la redacción no se aclara prácticamente nada) antes de tomar una decisión.

Imagen | Robert Scoble
En Genbeta | Toma nota, Google: así te podrías librar de pagar el Canon AEDE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos