Compartir
Publicidad
Publicidad

Google X, el laboratorio secreto de Google

Google X, el laboratorio secreto de Google
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

El New York Times, uno de los diarios por excelencia de Estados Unidos, publicaba hace unos días un artículo sobre un supuesto laboratorio secreto de Google donde se están fraguando algunas de las ideas más extremas que podamos imaginar.

Según el periódico, Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, estaría profundamente involucrado en lo que denomina “Google X”, un laboratorio clandestino que nadie sabe dónde está, y si lo sabe no contesta. Jill Hazelbaker, portavoz de Google, que se negó a comentar la posible existencia del laboratorio, dedicó una frase al respecto que deja abierta todas las posibilidades:

Invertir en proyectos especulativos era una parte importante del ADN de Google

Supuestamente también, Larry Page, otro fundador de Google, habría estado trabajando en “Google X” antes de convertirse en Director Ejecutivo en abril y se habría encargado de reunir parte del equipo integrante del laboratorio clandestino.

En “Google X” se estarían desarrollando ideas que se encuentran en una etapa meramente conceptual. Algunas pueden parecer extravagantes, como la construcción de un ascensor espacial o robots del estilo de los vistos en la película protagonizada por Will Smith, I robot.

En Google, que utilizan técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje en su algoritmo de búsqueda automático, algunos proyectos podrían tener cabida por disparatados que parezcan. Si la noticia es cierta tampoco nos debe extrañar, las empresas que barajan tecnologías punta suelen guardar con recelo sus proyectos. Google tiene recursos e información para acometer lo que quiera.

Gracias pablos2005 por la pista.

Vía | The New York Times
Imagen | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos