La Guardia Civil iba buscando drogas en un piso okupado. Y encontró una granja de criptomonedas minando con electricidad robada

La Guardia Civil iba buscando drogas en un piso okupado. Y encontró una granja de criptomonedas minando con electricidad robada
5 Comentarios

La Guardia Civil de Alicante ha anunciado la detención de un grupo que se dedicaba al tráfico de drogas. Vivían en tres viviendas que habían okupado de forma ilegal. A la hora de acceder a las casas, los agentes se encontraron que no solo había drogas, armas o joyas, sino que tenían una granja de minado de criptomonedas, para lo que usaban suministro eléctrico por el que no pagaban.

Esta se ha bautizado como la Operación Leum, por parte de la Guardia Civil. Para las actividades de minado de criptomonedas, había dispositivos para uso profesional, como un ventilador industrial de más de un metro y medio de altura encargado de la refrigeración. No faltaban, por supuesto, tarjetas gráficas y fuentes de alimentación. Todo ello estaban enganchados al suministro eléctrico de forma ilegal y disponía de más de treinta procesadores informáticos.

Un vistazo a…
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

No es ilegal minar, sino robar suministro

criptomoneda

Como recuerda Cris Carrascosa, CEO enabling crypto en ATH21cripto, que "minar cripto no es delito, robar suministro eléctrico" es el delito.

La granja estaba abastecida de energía de manera ilegal. Para ello, los detenidos habían enganchado sus equipos al suministro eléctrico que contaba con más de 30 procesadores. La actividad estaba en fase de expansión. Había muchos dispositivos se conservaban en el embalaje original.

El tuit de esta experta en criptomonedas ha levantado un gran debate entre otros usuarios de criptoactivos que se quejan en Twitter de titulares tendenciosos de medios que parecen apuntar a que lo ilegal es contar con una granja de minado.

Temas
Inicio
Inicio