Publicidad

IBM se divide en dos partes: la histórica compañía se centrará en la nube y una nueva empresa se encargará de las infraestructuras

IBM se divide en dos partes: la histórica compañía se centrará en la nube y una nueva empresa se encargará de las infraestructuras
8 comentarios

La historia de IBM ha dado mucho de sí tras 109 años de vida, pero hasta ahora la compañía ha sido una e indivisible, a la que se han ido uniendo otras compañías, como Red Hat, que fue adquirida en 2018. Hoy, acaban de anunciar que se dividirán en dos empresas separadas. La IBM de siempre seguirá existiendo y operando como hasta ahora, por otra parte, a finales de 2021, habrá otra centrada en servicios de infraestructura, de la que aún se desconoce el nombre.

La nube, con 19.000 millones de dólares, es lo que mejor les está funcionando, pero la nueva empresa, también contará con la unidad de servicios a la infraestructura IT, que es la división que hasta ahora daba soporte a grandes clientes como centros de datos. Dentro de esta nueva división independiente también se enmarcará todo lo relacionado con Red Hat.

Una empresa que siempre ha sabido reinventarse a tiempo

ibm macos

El mundo ya no es el que era cuando IBM dominaba la informática personal, pero con movimientos como este, y centrándose en lo corporativo, la compañía ha demostrado saber prever las tendencias del mercado, o incluso seguir marcándolas a menos escala. Recuerda un poco a lo que ha ido haciendo Microsoft en esta era de la nube, donde su éxito con Azure es lo que le permite tener una posición tan saludable a día de hoy.

En la actual IBM quedará el núcleo de los negocios actuales de la compañía, además de aquellos más innovadores en los que la compañía se ha venido centrando desde la adquisición de Red Hat: su boyante negocio de la nube y las tecnologías de inteligencia artificial.

Por otra parte, la nueva compañía se centrará en los servicios de infraestructura gestionados, entre los que se incluirá también el soporte técnicos a los centros de datos. Tendrá en sus comienzos 90.000 trabajadores y 4.600 clientes en 115 países, según hemos podido leer en TechCrunch, junto a una cartera de 60.000 millones de dólares.

Arvind Krishna, CEO de IBM, ha declarado que cree que la separación "es el movimiento adecuado", y que "el éxito que hemos tenido con Red Hat nos da la confianza y creemos que este es el movimiento adecuado". No hay que olvidar que el ejecutivo ya fue clave en el acuerdo con Red Hat, a raíz de lo cual, en 2020, se convirtió en nuevo CEO.

La noticia ha sido bien recibida por Wall Street, y las acciones de IBM han crecido un 10% antes de que se abra el mercado. Es curioso cómo, en un momento en que a nivel regulatorio son muchas las voces que plantean dividir a otras grandes tecnológicas, IBM ha decidido hacerlo por su cuenta. Momentos distintos.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios