Publicidad

IBM completa la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares: "desbloquearemos el verdadero potencial de la nube híbrida"

IBM completa la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares: "desbloquearemos el verdadero potencial de la nube híbrida"
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

IBM ha anunciado este martes el cierre de la histórica adquisición de Red Hat por 34.000 millones de dólares con la vista puesta en incrementar de forma sustancial su negocio de computación en la nube. Si bien la compra se anunció en octubre del año pasado, no ha sido hasta ahora cuando se ha materializado.

La adquisición de Red Hat por parte de IBM marca la finalización del mayor acuerdo de IBM y uno de los más grandes de la historia del mercado de la tecnología de Estados Unidos y el mundo. Una operación que se convierte en la segunda de su clase, tras la adquisición de otro gran actor del open source como GitHub por parte de un gigante histórico de la informática, como Microsoft.

Es una de las más grandes adquisiciones de la historia del mercado de la tecnología

IBM y Red Hat, ¿por qué?

Red Hat

¿Y cómo se beneficiarán IBM y Red Hat de unir fuerzas? "Porque ofrecerán la plataforma híbrida de múltiples nubes de próxima generación", aseguran las compañías en una serie de preguntas y respuestas publicadas en la web de IBM.

"Al combinar el poder y la flexibilidad de las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat con la escala y la profundidad de la innovación de IBM y la experiencia en la industria, ahora tiene acceso a las herramientas y el talento que necesita para acelerar su viaje a la nube.

IBM se compromete a preservar la independencia, la neutralidad, la cultura y las asociaciones de la industria de Red Hat para dar a los clientes y socios libertad, opciones y flexibilidad, y el compromiso inquebrantable de Red Hat con el código abierto permanecerá sin cambios".

Según el acuerdo alcanzado por ambas de las compañías, Red Hat pasará a ser una unidad de la división Hybrid Cloud de IBM. Un sector estratégico para ellos y su carrera por alcanzar a Amazon y Microsoft, a la cabeza de este tipo de soluciones e infraestructura. De ahí que promocionen el cierre de la operación asegurando que su unión "desbloqueará el verdadero potencial de la nube híbrida para el sector empresarial y el mundo".

Este movimiento provocará que el máximo dirigente de la empresa dedicada al open source, Jim Whitehurst, se una al equipo de alta gerencia de IBM y pase a depender del máximo dirigente de la mítica compañía, Ginni Rometty.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir