Compartir
Publicidad

Confirmado: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Confirmado: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era un rumor a voces. La semana pasada conocíamos que Microsoft estaba interesada en comprar GitHub, y todo apuntaba a que a lo largo del día de hoy harían oficial este anuncio.

Para aquellos que no lo conozcan, GitHub es un servicio que permite a los desarrolladores alojar su código en la nube, utilizando el sistema que fue creado por Linus Torvalds (el fundador de Linux) en el año 2005.

Una plataforma con más de 27 millones de usuarios

Los rumores se han confirmado, y Microsoft ha pagado 7.500 millones de dólares en acciones por hacerse con una plataforma que ya contaba con 27 millones de usuarios en marzo del año pasado.

Además de dar cabida a una gran cantidad de proyectos de código abierto, es uno de los lugares de referencia para los desarrolladores de todo el mundo. Ya en el año 2015, la compañía estaba valorada en 2.000 millones de dólares.

Gettyimages 477373450
La marcha de su CEO dejó la compañía un tanto a la deriva.

De todos modos, la compañía no ha pasado por su mejor momento en los últimos años. Chris Wanstrath, cofundador y ex CEO de GitHub, abandonó su puesto en agosto del 2017. Desde entonces, han tenido problemas para encontrar un sucesor que ayude a que el servicio siga creciendo.

Business Insider ya apuntaba hace unos días que uno de los requisitos para llevar a cabo esta compra es que Microsoft les permitiera seguir operando como hasta ahora y respetara su independencia. Ahora que se ha hecho oficial este acuerdo, toca estar atentos a todos los detalles.

En Genbeta | Qué es GitLab y por qué tanta gente huye a él tras la compra de GitHub por parte de Microsoft
En Xataka | Con la compra de GitHub, Microsoft hace honor a su mantra: desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos