Publicidad

Joe Biden (EEUU): las infracciones de propiedad intelectual son un "problema de miles de millones de dólares"

Joe Biden (EEUU): las infracciones de propiedad intelectual son un "problema de miles de millones de dólares"
9 comentarios

Publicidad

Joe Biden es un hombre polifacético. Tan pronto se pone una chupa de cuero y conduce un deportivo amarillo para un sketch humorístico como sale a dar el tradicional discurso estadounidense en lo que a piratería y propiedad intelectual se refiere. Concretamente, el Vicepresidente de Estados Unidos estuvo ayer en la Creativity Conference, un evento organizado por la MPAA (la SGAE de las películas americanas), Microsoft y ABC News, y se encargó de protagonizar la charla central de la tarde.

Para Biden, las infracciones de propiedad intelectual son un "problema de miles de millones de dólares", según recogen en The Hollywood Reporter. "Lo que está en juego aquí es mucho más que el valor de las ideas. Es, literalmente, el carácter de los países involucrados en este robo", afirmó la mano derecha de Barack Obama. ¿Su objetivo? No parece nada sencillo: "Es nuestra responsabilidad conjunta el crear un orden económico global donde la creatividad y la innovación puedan progresar".

El Vicepresidente también habló de lo mucho que habían cambiado los tiempos: "Hoy, la cara de la piratería en vuestra industria está cambiando. Solía ser un hombre sentado en un cine con una cámara. Esa cámara era tan grande como una bolsa de golf. Las cámaras son pequeñas ahora. La cara de la piratería es un servidor en un país lejano". Estados Unidos, a través de Biden, sigue así el discurso que durante años ha mantenido, señalando a otros países para que legislen contra las infracciones del copyright.

Imagen | Barack Obama (CC)
Vía | The Hollywood Reporter
En Genbeta | WikiLeaks publica el borrador de un acuerdo secreto entre países del Pacífico sobre propiedad intelectual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir