Los juegos de Android de Google Play Games ya están disponibles para Windows 10 y 11 en fase beta (sólo en tres países por ahora)

Los juegos de Android de Google Play Games ya están disponibles  para Windows 10 y 11 en fase beta (sólo en tres países por ahora)
2 comentarios

Una de las grandes promesas de Windows 11, cuando se anunció el verano pasado, fue que ofrecería a los usuarios de PCs con Windows la deseada compatibilidad con los videojuegos desarrollados para sistemas Android, cuya ejecución en plataformas de escritorio requería hasta ahora recurrir a emuladores cuyo rendimiento no siempre era el más deseable.

En un primer momento, esta compatibilidad fue posible gracias al Subsistema Windows para Android (WSA), un equivalente para Android de lo que WSL es para Linux que nos permitía instalar en Windows el (limitado) catálogo de la tienda de apps de Amazon.

Google ya lo prometió en enero

Sin embargo, Google anunció el pasado mes de enero que este 2022 veríamos llegar Google Play Games a Windows 11 (y también a Windows 10). Y, mejor aún, sería instalable al margen de si teníamos instalado o no el Subsistema Windows para Android.

Y si bien Google no dio fechas concretas para ese lanzamiento, sí nos dejó claro que, antes de su lanzamiento global, veríamos una versión beta en funcionamiento dirigida a tres mercados asiáticos muy concretos: Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán.

Y ahora, esa beta ya está aquí: ha sido el experto en Android Mishaal Rahman el responsable de publicar y difundir en Twitter las primeras imágenes de dicha beta, cedidas por un periodista hongkonés, que nos permiten echar un vistazo a algunos de los títulos disponibles, así como a la interfaz:

En el clip que ha difundido, no hay imágenes de los juegos en funcionamiento, sólo de la interfaz (en modo oscuro) del cliente para Windows, mostrando la portada de la tienda de juegos y las secciones 'Biblioteca' y 'Todos los juegos', así como un vistazo a los ajustes de cuenta, a los que se puede acceder clicando en la imagen del perfil de usuario.

Los usuarios que tengan cuenta de Google vinculada a uno de estos tres territorios asiáticos (o que estén dispuestos a intentar 'trastear' para eludir dichos requisitos geográficos) pueden solicitar desde el citado cliente (el archivo ejecutable puede descargarse desde este enlace) su entrada en la lista de espera para recibir las invitaciones de acceso a la plataforma.

Temas
Inicio