Compartir
Publicidad

La Audiencia Nacional, sobre el vídeo de Facu Díaz: puede ser de mal gusto, pero no es delito

La Audiencia Nacional, sobre el vídeo de Facu Díaz: puede ser de mal gusto, pero no es delito
50 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os contábamos como Facu Díaz, humorista con un programa en La Tuerka, había sido imputado por la Audiencia Nacional después de subir un vídeo a YouTube en el que se le veía con una capucha y bromeando con la disolución del PP. Díaz comparecía hoy ante el juez, y ya conocemos el resultado.

La Audiencia Nacional ha archivado la denuncia interpuesta por la asociación Dignidad y Justicia contra Facu Díaz. "Con independencia de que guste o no, [el vídeo] no desacredita, menosprecia o humilla a las víctimas del terrorismo", afirma el juez Gómez Bermúdez. Esto era precisamente lo que alegaban los denunciantes, asegurando que se utilizaba un " tono burlesco y de mofa" contra las víctimas del terrorismo y sus familiares.

"Sin hacer juicios valorativos sobre el buen o mal gusto de la escenografía usada o sobre el uso de algo tan terrible como el terrorismo para hacer un espacio de humor - lo que puede haber herido la sensibilidad de aquellos que lo han sufrido directamente con enorme dolor-, lo cierto es que objetivamente el "sketch" no integra el tipo objetivo del artículo 578 CP", concluye el juez, por lo que se archiva definitivamente la causa y ésta no tendrá consecuencias sobre el humorista.

Enlace | Documento completo
En Genbeta | Facu Díaz, imputado por "humillar a las víctimas" con un vídeo cómico en YouTube sobre el PP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos