Compartir
Publicidad

Facu Díaz, imputado por "humillar a las víctimas" con un vídeo cómico en YouTube sobre el PP

Facu Díaz, imputado por "humillar a las víctimas" con un vídeo cómico en YouTube sobre el PP
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que muchos conozcáis a Facu Díaz, un humorista bastante popular en Twitter que además tiene su propio programa en La Tuerka. Pues bien, según ha confirmado él mismo, hoy ha sido imputado por la Audiencia Nacional debido a uno de los sketches de su programa subido a YouTube. En concreto, éste, en el que aparece encapuchado como si de un terrorista se tratase, pero en su lugar bromea con la disolución del PP.

Esta decisión llega como consecuencia de la denuncia de la asociación Dignidad y Justicia, que el pasado mes de noviembre denunció al autor del sketch al considerar que éste es "claramente constitutivo de una humillación, vejación, descrédito, menoscabo y escarnio a las víctimas del terrorismo y sus familiares" y por ello piden que se investiguen los hechos, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Para la asociación, en el vídeo se compara al PP con ETA "en tono burlesco y de mofa". Facu Díaz, a través de La Tuerka, mostraba su desacuerdo este comunicado: "Nos llena de decepción que quienes se escandalizan con chistes no lo hagan con acusaciones rotundamente serias. Que no sean capaces de reír, con lo sano que es. Que prefieran llevar al debate mis chistes y no mis preocupaciones como joven sin futuro por su culpa. Que no respeten ni a las víctimas, y que hagan de ellas una marca registrada".

El día 15 de enero tendrá que comparecer ante la AN

Además, se queja de que esto ha llegado tan lejos por las vinculaciones que Pablo Iglesias tiene con La Tuerka (posee un programa allí, al igual que Díaz). En cualquier caso, Facu Díaz tendrá que comparecer ante la Audiencia Nacional el próximo día 15 de enero.

Redes sociales, terrorismo y libertad de expresión

¿Dónde se termina la libertad de expresión en Internet y comienza el delito? Durante los últimos meses ya hemos visto varios casos similares. Uno de los más notables fue la "Operación Araña", con 21 arrestos por toda España después de que más de 200 usuarios por "enaltecimiento del terrorismo" con mensajes publicados en redes sociales. Ya en su día, el abogado David Maeztu explicaba todos los delitos que uno puede cometer al publicar (o incluso al retuitear) un tuit.

También recientemente hemos visto cómo se producían detenciones de algunos internautas que alabaron el asesinato de una agente y otro por llamar "delincuente" a un policía nacional que murió en acto de servicio. El propio Facu Díaz reconoce en otra entrevista que también ha sido denunciado por otro tuit. No es la primera vez que, como consecuencia de comentarios de este tipo, los políticos hacen un llamamiento para la regulación de Internet y, más concretamente, de las redes sociales.

Más información | Facu Díaz
En Genbeta | ¿Es necesario regular las redes sociales? El debate político está servido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio