Compartir
Publicidad

La realidad virtual llega oficialmente a Chrome con WebVR

La realidad virtual llega oficialmente a Chrome con WebVR
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lleva tiempo queriendo que toda la web se pueda ver en realidad virtual, desde hace varios meses sabíamos que trabajan en un estándar llamado WebVR para navegar la web usando gafas como las Google Cardboard o DayDream.

El pasado diciembre de 2016 con la salida de Chrome 56 pudimos conocer que se añadiría una API de WebVR para poder crear experiencias de realidad virtual en móviles Android a través de páginas web. Y ahora Google ha anunciado que ya podemos experimentar la realidad virtual en varios sitios web que son compatibles, ya sea usando un Daydream, o desde tu teléfono u ordenador.

La experiencia está diseñada de momento para ser compatible con móviles listos para usar las gafas de realidad virtual de Google, Daydream. Pero si no tienes unas, igual puedes navegar estos sitios usando tu móvil u ordenador a través de Chrome. Podrás interactuar con el contenido usando el dedo o el ratón.

La lista de sitios compatibles es bastante pequeña, pero más están en camino. Uno es un documental interactivo sobre la interacción de los humanos con la naturaleza y la tecnología. Otro es un tour a través de la librería de Matterport, la más grande colección de sitios del mundo en VR y que incluye hogares de celebridades, museos, cañones, arquitectura icónica y otros lugares del mundo real.

También podrás encontrar películas en realidad virtual, hermosas escenas en tres dimensiones de series de anime y personajes de videojuegos, así como también podrás jugar en el Laboratorio de WebVR.

Google no es el único que trabaja en llevar la realidad virtual a la web, Microsoft también implementará el soporte para WebVR en Edge para que los usuarios podamos explorar todo el contenido en 3D que se vaya añadiendo mientras más común se hace la tecnología.

En Genbeta | Descubre una espectacular imagen en 360 grados cada vez que abres una nueva pestaña en Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos