Compartir
Publicidad

Google Chrome quiere que toda la web se pueda ver usando gafas de realidad virtual

Google Chrome quiere que toda la web se pueda ver usando gafas de realidad virtual
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te has leído Ready Player One? ¿No? Pues deberías, porque tal y como van las cosas todo apunta a que acabaremos con una interfaz muy parecida a la que usan los personajes de ese libro para navegar por internet. En el canal beta y el de desarrolladores de Google Chrome ha aparecido una nueva preferencia llamada VR Shell, con la intención de permitir ver páginas web dentro de un entorno de realidad virtual.

Este componente será compatible con el estándar WebVR, que plantea poder navegar por la web usando algún tipo de gafas de realidad virtual (de momento se mencionan las Google Cardboard y el DayDream) y al mismo haciendo la transición de esa realidad virtual a las interfaces tradicionales de un modo sencillo.

De los juegos y el ocio al público general

Oculus Facebook

Es una buena señal: La realidad virtual sigue enfocada mayormente en juegos o entretenimiento y la llegada de la web a este tipo de interfaces (si se lleva bien a cabo) podría ser lo que le falta a este fenómeno para que cale más entre el público general, que es precisamente lo que quieren las grandes tecnológicas (no están impulsando los vídeos y fotos a 360 grados para nada, vamos).

De momento VR Shell está en una fase muy experimental, y desde Google ya avisan que hasta que no hayan lanzado su DayDream no vamos a ver nada estable acerca de esta novedad en Chrome. Todo sigue muy verde, pero el futuro de la realidad virtual se hace cada vez más interesante.

Imagen | othree
En Genbeta | La realidad virtual ya es más social: las reacciones de Facebook llegan a los vídeos de Oculus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio