Compartir
Publicidad

Facebook pronto te dejará subir fotos en 360 grados

Facebook pronto te dejará subir fotos en 360 grados
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años y fruto de distintos avances, el interés por la realidad virtual ha ido in crescendo. Una apuesta a la que no han dudado en sumarse plataformas de la talla de YouTube y Facebook de la mano de distintas iniciativas. Y es precisamente de esta última de la que vamos a hablar hoy, pues la red de Zuckerberg acaba de anunciar que, en las próximas semanas, empezará a permitirnos subir fotos en 360 grados en su comunidad.

Una decisión que se produce poco después de que, a mediados del mes pasado, la multinacional diera a conocer la Facebook Surround 360, un interesante dispositivo para capturar vídeo y, en definitiva, una “monstruosa” cámara de realidad virtual con 360 grados 3D y Open Source de la que ya te hablaron nuestros compañeros de Xataka en su día. Pero centrémonos en las imágenes.

Fotos en 360 grados

De esta manera y aunque el comunicado no ha sorprendido a nadie –fue en marzo de 2015 cuando la red social decidió apuntarse a la moda de los vídeos en 360 grados y en septiembre cuando los lanzó-, no habrá que esperar demasiado para que la plataforma nos permita subir imágenes en este formato tanto en sus aplicaciones como su página web.

1366 2000

Una actualización cuya fecha concreta desconocemos pero que, sin duda, abrirá un nuevo abanico de posibilidades ante los habituales del servicio que, a partir de entonces, tendrán la posibilidad de compartir imágenes panorámicas y e ir moviéndolas de manera progresiva –inclinando el teléfono o haciendo clic y arrastrando el ratón- para apreciar todos los detalles de la captura.

Así y tal y como ha anunciado el director de Oculus Max Cohen en una rueda de prensa, “aquellos que tomen panorámicas con su smartphone o cámara de 360 grados podrán compartirlas con sus amigos en Facebook en una función que se estrenará muy pronto”. Una cita que también aprovechó para informar de que, solo en abril, más de un millón de personas usó las gafas de realidad virtual Gear VR.

Vía | Tech Crunch

En Genbeta | Facebook presume de ser ya una plataforma y se apunta a la moda de los vídeos a 360 grados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio