Compartir
Publicidad

Microsoft anuncia las novedades de Edge en la Creators Update: pestañas apilables, WebVR y Microsoft Wallet

Microsoft anuncia las novedades de Edge en la Creators Update: pestañas apilables, WebVR y Microsoft Wallet
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de abril está cada vez más cerca, y con él la llegada de la próxima gran actualización de Windows 10, la denominada Creators Update. Esta actualización no sólo traerá varias novedades para el sistema operativo en sí, sino que también mejorará las características de Microsoft Edge para que el navegador siga siendo cada vez más competitivo.

Aunque la mayoría de ellas ya os las hemos ido contando según han aparecido en las builds del programa Insider Preview, Microsoft ha anunciado oficialmente cuales serán las principales novedades de su navegador en la próxima gran actualización. Habrá pestañas apilables que podremos coleccionar, un salto a la realidad virtual y se automatizarán los pagos online con la herramienta Microsoft Wallet.

Además del anuncio oficial, Microsoft también ha lanzado un vídeo en YouTube en el que recopila todas estas novedades en menos de un minuto y medio. En él podemos ver en movimiento su curiosa propuesta para tener diferentes colecciones de pestañas o cómo se ejecutará la interfaz de Microsoft Wallety cuando vamos a hacer pagos en una página web.

Las novedades oficiales de Microsoft Edge

La principal novedad que incorporará el navegador es un nuevo método para organizar pestañas y que no sea tan complicado gestionar muchas de una vez. Podremos agruparlas y minimizar estos grupos, y como vemos en el vídeo, habrá un botón con el que desplegar una ventana en la que veremos los grupos de pestañas que hemos dejado de lado. Una curiosa manera, que se ya se filtró hace un mes de poder centrarnos primero en las pestañas correspondientes de una tarea antes de pasar a la próxima.

Microsoft también implementará el soporte para WebVR, de manera que los usuarios podremos explorar el contenido tridimensional que vayan añadiendo las páginas web. Con este añadido se mantiene a la vanguardia junto a Google, que también añadirá este soporte en la próxima versión de Chrome con la intención de que toda la web se pueda ver usando gafas de realidad virtual en un futuro próximo.

Como ya dijimos, Microsoft se está preparando para añadir libros electrónicos en su tienda de aplicaciones, con lo que no es de extrañar que también hayan anunciado que Edge tendrá soporte total para epubs. Los libros electrónicos que compres en Windows 10 los podrás leer en su navegador, y lo lógico sería que también soporte los demás que tengas ya descargados para no necesitar aplicaciones de terceros.

Microsoft Wallet

Desde hace unos meses se viene rumoreando con que Windows 10 abrazaría los pagos por NFC con su Microsoft Wallet. Pero además de eso, su cartera virtual también se implementará en el navegador para competir con otros sistemas de pagos de terceros como Paypal. De hecho, también podremos introducir una dirección postal para que no tengamos que introducirla cada vez que realizamos un pago. Va a haber batalla aquí.

Y por último, Microsoft ha dicho que seguirá mejorando y ampliando el ecosistema de extensiones de Edge, y que evidentemente el navegador también añadirá mejoras para hacerlo más rápido, eficiente y estable.

En este aspecto no ha entrado en demasiados detalles técnicos, pero justo anoche se filtró que en las últimas builds del programa de betatesting Insider Preview, Microsoft Edge había implementado el soporte para la WebRTC 1.0 API, y los códecs de vídeo H.264/AVC y VP8 para la comunicación web. De aquí al lanzamiento oficial de la Creators Update seguro que tenemos más datos.

Vía | Microsoft
En Genbeta | Microsoft Edge, 13 trucos y extensiones para sacarle el máximo partido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos