Compartir
Publicidad

Chrome 56 ya tiene beta: declarará inseguras las webs HTTP que recopilen contraseñas y tarjetas de crédito

Chrome 56 ya tiene beta: declarará inseguras las webs HTTP que recopilen contraseñas y tarjetas de crédito
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os avisábamos hace prácticamente un mes, Google quiere que Chrome impulse la transición del HTTP al más seguro HTTPS, y está dispuesto a hacerlo por las malas marcando las primeras como páginas inseguras en el navegador. El primer paso en este ambicioso camino lo dará Chrome 56, versión de la que ayer anunciaron la beta en el blog de Chromium.

De hecho, su principal y más llamativa novedad es esa, que empezará a marcar las primeras páginas HTTP como inseguras en la barra de direcciones, aunque de momento se limitará a hacerlo con las que recopilen contraseñas y tarjetas de crédito, ya que consideran que es la información más sensible que podemos dar y la primera que debe ser asegurada.

Non Secure

"A partir de la versión 56, Chrome marcará las páginas HTTP que recopilan contraseñas o tarjetas de crédito como no seguras, como parte de un plan a largo plazo para marcar todos los sitios HTTP como no seguros", podemos leer en las notas de lanzamiento. "La característica se extenderá gradualmente durante las próximas semanas."

Por lo tanto Google ha invertido su estrategia de advertencias, y en vez de avisar únicamente cuándo una web está cifrada con HTTPS pasará a advertirnos cuando no lo esté. Empezará con las que recopilen los datos más sensibles, pero durante el año que viene y con la llegada de las siguientes versiones irá ampliando gradualmente el número de páginas que se verán afectadas.

El resto de novedades

Además de este primer paso en la lucha contra las páginas no cifradas, la próxima versión del navegador de Google también empezará a permitir a las páginas web interactuar con el Bluetooth de baja energía (BLE) de algunos dispositivos utilizando la Web Bluetooth API de Android, Chrome OS y Mac. Esto permitirá a las webs conectar con dispositivos Bluetooth como impresoras o pantallas LED con sólo unas líneas de JavaScript.

El navegador también empezará a soportar el código CSS position: sticky. Es una nueva manera de posicionar elementos una vez alcanzada cierta posición en el scroll. Otro cambio importante es que Adobe Flash seguirá perdiendo fuelle en los plugins del navegador, aunque de momento podrá seguir habilitándose de forma individual en las webs que visitemos.

También se añadirá una nueva API en Android para controlar la reproducción de smart TVs y altavoces con HTMLMediaElement y otra WebVR API para poder crear experiencias de realidad virtual en móviles Android a través de páginas web. WebGL 2.0 también llegará por defecto a las versiones para escritorio, ofreciendo una capacidad de renderizado al nivel de OpenGL ES 3.0.

El resto de novedades las lista el proyecto Chromium en su blog. Ahora, una vez lanzada esta beta, Google irá depurando su código y cazando bugs para lanzar la versión final dentro de unas semanas. Puede que para entonces lleguen nuevas características, pero en principio estas parece que serán las más destacadas.

Vía | Chromium
En Genbeta | Chrome va a declarar medio Internet inseguro, y sus responsables explican el porqué

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos