Compartir
Publicidad
Publicidad

Fuentes cercanas a Microsoft apuntan a que la Windows 10 Creators Update llegará en abril de 2017

Fuentes cercanas a Microsoft apuntan a que la Windows 10 Creators Update llegará en abril de 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de octubre, en el evento sobre Windows 10 que Microsoft celebró en Nueva York, la empresa de Redmond desveló oficialmente la Windows 10 Creators Update. Este nuevo parche estará centrado en la creatividad y el 3D, con lo que se confirma el rumor sobre su fecha de liberación.

Según informan en MSPowerUser, fuentes cercanas al medio dicen que la fecha será abril de 2017. El mes se sabe, pero no se sabe el día. Por lo que se ha publicado en el medio, el número final de la versión actualizada de Windows será 1704. Para aquellos que no estén familiarizados con esta nomenclatura, los dos primeros números indican el año y los dos siguientes el mes.

De acuerdo con esta información, las Insider Builds en las que las nuevas funciones empezarán a llegar en principio lo harían con el número 1703, aunque desde el medio insinúan que será un mes más tarde cuando la nueva actualización llegue por fin a los ordenadores de los usuarios de Windows 10.

Según se recoge, no es la primera vez que Microsoft ha cambiado los números de la versión en distintos lanzamientos de las Insider Preview. Ya lo hizo con la Anniversary Update de Xbox One, alterando los números de 1607 a 1608 en verano del año pasado.

El mismo despliegue que en la Anniversary Update

Al igual que sucedió con la Anniversary Update de Windows 10, el despliegue de la Creators Update será totalmente gradual. De esta manera desde Redmond intentan asegurarse de que los usuarios de Windows 10 tendrán la mejor experiencia, aunque se podrá actualizar de forma manual si el usuario así lo desea.

Actualmente Microsoft está terminando de poner a punto la Creators Update. Se espera que ya no se añadan más características entre mediados y finales de este mes, lo que significa que casi todas las funciones finales estarán presentes en la build en este período. Esto no siginifca que esté acabada, ya que Microsoft seguirá trabajando en pulir las nuevas funciones y en arreglar distintos errores hasta su liberación.

La empresa ya está preparando Redstone 3, que sucede a la próxima actualización. Se espera que traiga consigo nuevas características, incluyendo un lenguaje de diseño mejorado. Desde el medio insinúan que debería salir al mercado a finales de 2017, pero dado el estado de desarrollo tan poco avanzado no se atreven a adelantar nada.

Vale la pena tener en cuenta que estos son los planes internos de Microsoft, con lo que están totalmente sujetos a cambio si así lo quieren desde la empresa. En este momento, y en lo que concierne a la Creators Update, ya es complicado que cualquier cosa planeada se altere.

Vía | MSPowerUser
Imagen | Microsoft
En Xataka | Estas son las novedades de Windows 10 Creators Update, la gran actualización de la próxima primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos