Compartir
Publicidad

Windows 10 añadirá una sección de e-books a su tienda de aplicaciones en la Creatos Update

Windows 10 añadirá una sección de e-books a su tienda de aplicaciones en la Creatos Update
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente, la tienda nativa de aplicaciones de Windows 10 incluye juegos, aplicaciones, música y películas, y en la próxima Creators Update también sabemos que también empezará a incluir temas para el propio Windows. Pero eso no es todo, porque según unas imágenes filtradas recogidas por MSPoweruser, parece que también habrá libros electrónicos.

La nueva sección sido descubierta en una la última build Insider Preview para Windows 10 Mobile. Con ella, la estrategia de Microsoft con respecto a los libros electrónicos empieza a coger sentido, sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas actualizaciones del programa de Windows Insider, el navegador Microsoft Edge había añadido soporte para el formato EPUB.

La mecánica para comprar los libros en la tienda es la misma que con cualquier otro tipo de contenido. La tienda nos mostrará secciones con los más vendidos, las novedades y una serie de recomendaciones, y también nos ofrecerá una sección con los que hemos comprado. A través del móvil, tableta o PC, sólo tendremos que entrar en el perfil del libro que queramos y comprarlo.

Una vez hecho, en nuestro sobremesa o portátil podremos empezar a leer el libro en Microsoft Edge, que según MSPoweruser también tendrá una sección específica para nuestra colección de títulos. Cuando lo estemos leyendo podremos añadir marcadores y personalizar la experiencia cambiando el tamaño o tipo de la fuente para ajustarla a nuestro gusto.

Como todas estas novedades que vienen siendo descubiertas en el programa de versiones beta de Microsoft, el ecosistema para la compra y lectura de libros será implementada en la próxima Creators Update, que según fuentes cercanas a la empresa debería llegar el próximo mes de abril.

Partirá en desventaja con Amazon

La única duda alrededor de esta estrategia es si se limitará a eso, a poder leerlos en móviles, tabletas y portátiles mediante Edge. No hay rumores de que Microsoft vaya a crear una aplicación específica para los libros, y tampoco de que se vaya a lanzar con un e-reader, o sea que posiblemente parta muy en desventaja con respecto a lo que ofrecen ya tiendas como Amazon.

En cuanto al precio, otro factor importante, en MSPoweruser sólo han sacado una captura en la que vemos que podrían rondar los siete dólares. Falta por ver por lo tanto si esa es la media para todos los libros o no, y si Microsoft hará algún tipo de promoción como los libros diarios a un euro que ya están ofreciendo los de Jeff Bezos.

Vía | MSPoweruser
En Genbeta | Microsoft lanza nueva beta de Windows 10 llena de novedades en su diseño, Edge y Cortana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos