Compartir
Publicidad
Publicidad

Las acciones de una compañía suben un 400% tras agregar 'Blockchain' a su nombre

Las acciones de una compañía suben un 400% tras agregar 'Blockchain' a su nombre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre es una parte muy importante de cada compañía, y muchas veces puede llegar a ser la clave entre el éxito y el fracaso. Eso lo saben bien en On-line Plc, una pequeña empresa londinense que cotiza desde el año 1996.

Comenzaron en el mercado de desarollo de videojuegos multijugador, pero actualmente se dedican a invertir en diferentes áreas tecnológicas. Hace unas semanas anunciaron la intención de cambiar el nombre de 'On-line Plc' a 'On-line Blockchain Plc', una decisión que hizo que sus acciones subieran como la espuma.

Anunciaron esta decisión el jueves 26 de octubre, algo que provocó que las acciones de la compañía aumentaron en un 400%: de 17p a 84p. En el gráfico inferior vemos que las acciones han caído un poco en los últimos días, pero podemos afirmar que esta estrategia ha sido todo un acierto.

Una subida que equivale a 15 veces el comercio de todo el año anterior.
Window Y On Line Share Price Onl London Stock Exchange

Se trata de la mayor alza en un día en toda su historia, y el volumen de negociación ascendió a 2,5 millones de acciones. Esto equivale a 15 veces el comercio total del año anterior.

Recuerdos de la burbuja 'puntocom' de los 90

Lo ocurrido nos hace recordar la burbuja puntocom de los años noventa, momento en el que agregar un prefijo 'e-' o un sufijo '.com' era sinónimo de éxito. Actualmente, las criptomonedas están de máxima actualidad, y es lógico que las empresas relacionadas con la tecnología se interesen por este mercado.

De hecho, On-line Plc no es la única empresa que ha pensado en cambiar su nombre a '___ Blockchain', y ya existe un caso de éxito muy similar. Bioptix Inc decidió cambiar su nombre a Riot Blockchain, y esta compañía de biotecnología vio como sus acciones aumentaban en un 17%.

Actualmente, el desarrollo Blockchain de On-line Plc todavía está en una fase inicial, pero anunciar el cambio de nombre ha sido suficiente para que las acciones se dispararan por completo.

Esto vuelve a demostrar que hay un interés creciente en adoptar esta tecnología, y cada vez más compañías están esforzándose por ayudar a que crezca este ecosistema. No extrañaría nada que en los próximos meses asistamos a cambios de nombre similares en empresas del sector.

En Xataka | ¿Qué es una ICO? La tecnología que está revolucionando la financiación empresarial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos