Compartir
Publicidad

Más dureza: plantean elevar las sanciones de la nueva LPI a 600.000 euros

Más dureza: plantean elevar las sanciones de la nueva LPI a 600.000 euros
19 Comentarios
Publicidad

Justo esta misma mañana os hemos comentado las intenciones del Tribunal Supremo de preguntar a la Unión Europea acerca de la legalidad del canon de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, y por lo visto esta no va a ser la última noticia que veamos sobre el tema. Europa Press informa que el Partido Popular quiere aumentar la sanción de las infracciones muy graves hasta los 600.000 euros.

La intención de esta subida (que llega a doblar la sanción propuesta originalmente y aumenta la sanción mínima de 30.000 a los 150.001 euros) es frenar la piratería. Estos 600.000 euros se exigirían a los responsables de las webs de enlaces que no retiren sus contenidos, una suma que difícilmente podrán abonar.

Para Alberto Gutiérrez, portavoz del PP en el Senado, estas nuevas sanciones son "la mejor forma de atajar este tipo de páginas"

Otra enmienda presentada a la LPI además de las nuevas sanciones son, por petición de CEDRO entre otros, poner un límite de diez reproducciones máximas de una obra en el ámbito científico y académico.

El plan es el siguiente: pasar la Ley de Propiedad Intelectual por el Senado para que la apruebe el mes que viene, someterla de nuevo al voto del Congreso a finales de otoño y, si recibe el soporte necesario, ponerla en vigor a principios del 2015. De todas formas, con la mayoría absoluta del Partido Popular ahora mismo, esta ley no va a tener muchos obstáculos.

Imagen | Chris Potter
En Genbeta | Cómo te afecta a ti la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio