Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft cierra CodePlex e insta a los desarrolladores a usar el ecosistema open source de GitHub

Microsoft cierra CodePlex e insta a los desarrolladores a usar el ecosistema open source de GitHub
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Que Microsoft ha empezado a tomarle gustillo al open source no debería ya ser una noticia nueva para nadie. De tener un líder como Ballmer que llamaba a Linux "un cáncer" a pasar a trabajar con Canonical incluyendo a Linux como uno de los protagonistas del futuro de Windows 10, no se puede negar la increíble diferencia.

Un Microsoft instando a los desarrolladores a compartir su código en GitHub es algo que no muchos esperarían, pero la empresa parece estar más consciente de la forma en la que debe hablar a este sector. Luego de 11 años de creada, la empresa cierra CodePlex, su propia plataforma para que los programadores colaboraran y almacenarán su software, y quieren que todo migre a GitHub.

El anuncio fue publicado en uno de los blogs de Microsoft. En él mencionan que actualmente GitHub es el sitio por defecto en el que la mayoría de los proyectos open source se comparten, y a donde han migrado casi todos. Microsoft ha migrado también, y se han asociado con GitHub para promover el open source.

Ya no se pueden crear nuevos proyectos en CodePlex, y próximamente luego de hacer un respaldo del sitio, se procederá a apagar los servidores. Los desarrolladores que aún tengan datos en el servicio podrán utilizar herramientas ofrecidas por GitHub y Microsoft para migrar de forma sencilla.

Aunque Microsoft no va a dejar a un lado su filosofía cerrada, la empresa ha cambiado un poco en su rigidez. Desde colaborar con el Open Compute Project, a liberar el código de .NET, hasta unirse a la Linux Foundation como miembro Platino. Todo en el último par de años. Su nueva cercanía con GitHub es solo otra parte de esto.

Vía | IT PRO
En Genbeta | Bash en Windows 10 fue solo el inicio, la Creators Update integra un entorno que luce y se comporta exactamente como Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos