Microsoft Edge está a punto de quitarle a Safari el segundo puesto de navegador web más usado en el mundo

Microsoft Edge está a punto de quitarle a Safari el segundo puesto de navegador web más usado en el mundo
18 comentarios

De vez en cuando nos apetece echarle un vistazo a las cifras de StatCounter para conocer detalles interesantes sobre los navegadores web o sistemas operativos más utilizados en el mundo. Se trata de una web bastante útil para saber hacia qué lado tira el mercado. Hoy toca hablar de navegadores web.

Chrome sigue en otra galaxia. El navegador web de Google lleva años en cabeza y con muchísima diferencia, alcanzando el índice de mercado de más del 60%. Sin embargo, donde más interesante está la cosa es en el segundo puesto, el cual suele ir cambiando de vez en cuando. En este caso tenemos que Microsoft Edge está a muy poco de alcanzar a Safari como segundo navegador web más usado.

Un segundo puesto muy reñido

Captura
Safari sigue en el segundo puesto con un índice de 9,84% frente al 9,54% de Edge. Chrome sigue a otro nivel con un índice del 65,38% en enero

Parece que Chromium le ha sentado más que bien a Edge. Y es que tras las diversas optimizaciones de Microsoft desde que abandonó Explorer y reimaginaron la experiencia de su navegador, las cosas les han estado yendo muy bien en este aspecto. Actualmente el navegador dispone de un índice de mercado del 9,54%, una cifra no muy lejana al 9,84% que ha conseguido Safari durante el pasado mes de enero. Lo cierto es que, desde hace meses, el navegador de Microsoft ha ido cortando distancias respecto al de Apple, estando últimamente muy parejos.

Por detrás de Microsoft Edge le sigue Firefox, el cual también se encuentra cerca aunque todavía algo distanciado. Hay que recordar que este navegador web es el único junto a Safari que no está basado en Chromium de los más populares. De hecho a comienzos de mes podíamos descargarnos su versión 97.

La cosa no es muy distinta si nos vamos a los datos en España. Y es que Chrome consiguió en enero un 70,86% de índice de mercado, mientras que Safari obtenía el segundo puesto con un 8,87%. En cuanto a Opera, sus cifras van en torno al 3%, siendo un navegador que todavía utiliza muy poca gente, en comparación al resto.

Que Safari y Edge tengan ese tira y afloja por el segundo puesto tiene que ver con que son los navegadores que vienen por defecto en dispositivos iOS, Mac y Windows respectivamente. De esta manera, además de las personas que utilizan este navegador de forma voluntaria, hay otras personas que usan estos navegadores porque no conocen otro más, y es perfectamente comprensible. En cuanto a Chrome, no parece que la cosa vaya a cambiar en un futuro próximo, ni aunque haga las cosas mal.

Temas
Inicio