Ya puedes descargar Firefox 97: la única alternativa no basada en Chromium que nos queda estrena nuevos temas de colores

Ya puedes descargar Firefox 97: la única alternativa no basada en Chromium que nos queda estrena nuevos temas de colores
21 Comentarios

El lanzamiento de Firefox 97 está pautado para el 8 de febrero de 2022, lo que quiere decir que podrás descargarlo desde la web oficial a lo largo del día, o actualizar directamente desde el navegador tanto en Windows, como Linux y macOS.

Si no quieres esperar, siempre puedes optar por ir a los servidores FTP de Mozilla donde ya se ha publicado, y recoger la versión que necesites para tu sistema. Esta versión es un lanzamiento menor, aunque con bastantes cambios importantes si eres desarrollador. Para los usuarios, la principal novedad son los colores.

Combinaciones de colores para Firefox

Firefox 97 1
Combinaciones de colores en Firefox 97

Si es primera vez que instalar Firefox, el navegador ahora te dará a elegir entre diferentes combinaciones de colores para personalizar su apariencia. A diferencia de los temas de siempre, estas combinaciones o "Firefox Colorways" son más al estilo de lo que ofrece Vivaldi.

Los colores aplican al marco de la ventana, la barra de URL, y la página de nueva pestaña, y se adaptan según uses el tema oscuro o claro en el navegador. Las nuevas combinaciones reemplazan a las anteriores y puede que cambien nuevamente en el futuro, ya que Firefox dice que están ahí por tiempo limitado. Para todas tus demás necesidades de personalización, siempre puedes usar la extensión oficial de Firefox Color.

El otro cambio relevante a nivel visual en Firefox 97 es que se han actualizado las barras de scroll al estilo de Windows 11, lo que pone al navegador de Mozilla a la par con Chrome y Edge en ese pequeño aspecto.

Puede que sea una actualización menor, pero tras la breve debacle con Firefox 96 que dejó sin conexión a sus usuarios, este ha sido un lanzamiento más discreto. En un mar de navegadores basados en Chromium, Firefox ha quedado básicamente solo contra todos y para algunos esa es más que suficiente razón para apoyar el proyecto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio