Compartir
Publicidad

Microsoft y Google demandarán a Estados Unidos para poder ser más transparentes

Microsoft y Google demandarán a Estados Unidos para poder ser más transparentes
7 Comentarios
Publicidad

El culebrón Snowden tiene cada vez más nudos. El último viene de dos grandes de la tecnología: Microsoft y Google irán a los tribunales para poder ser más transparentes y facilitar información al público sobre las peticiones FISA que reciben. El objetivo es el mismo que el de la petición oficial que hicieron hace un mes.

Según Brad Smith, responsable legal de Microsoft, han tratado de negociar con el Gobierno de EEUU para poder publicar los datos de estas peticiones, distinguiendo entre las que sólo pedían metadatos y las que pedían contenido del usuario (por ejemplo, el texto de sus correos electrónicos). Como esas negociaciones no han llegado a buen puerto, han decidido ir a los tribunales para proteger un derecho que la Constitución les otorga - según su interpretación-.

Las dudas que saltan son las de siempre. ¿Es un movimiento honesto, para dar más privacidad a los usuarios, o sólo un teatro para cubrirse las espaldas? Desde luego, podríamos decir que deberían de haber plantado cara antes a la NSA, pero viendo los métodos que tenían tampoco parece que estas empresas hubiesen podido hacer nada si no llega a ser por las filtraciones de Snowden. Teatro o real, esperemos que esta demanda sirva para que Internet sea más transparente.

Vía | Microsoft on the issues | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio