Compartir
Publicidad

Moonlight desklets, Silverlight en el escritorio

Moonlight desklets, Silverlight en el escritorio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más que como una manera de llevar las aplicaciones web al escritorio, como se presenta Adobe AIR, Silverlight se presenta como una alternativa a Flash para ofrecer a las aplicaciones web mayor potencia y funcionalidad.

La versión para Linux, conocida como Moonlight y desarrollada por Novell, es la que es capaz de hacer ese paso, gracias los Moonlight desklets, que no son más que aplicaciones Silverlight que se ejecutan en modo local.

Esto les permite disponer de acceso a toda la funcionalidad de .NET, y no solo a las APIs a las que lo limita Silverlight, pudiendo, por tanto, acceder al sistema de ficheros,... Con los desklets ya nos encontramos con algo más parecido a AIR, permitiendo crear aplicaciones que funcionen de manera prácticamente idéntica en la web y en el escritorio.

De momento, la implementación solo funciona en Linux, y ese es uno de los principales problemas, el no ser multiplataforma, especialmente el no funcionar bajo Windows. Una de las posibilidades es que Microsoft implementara este soporte en nuevas versiones de .NET, algo que podría tener bastante sentido si quieren luchar contra AIR en el escritorio. La otra es que Novell implemente algo similar, aunque su distribución sería más complicada que si lo hiciera directamente Microsoft.

De todos modos, y aunque este proyecto no llegue a buen puerto, es una clara tendencia de hacia donde van una gran mayoría de aplicaciones, juntando la web y el escritorio de diversas formas, algo que cada día veremos más, ya sea con AIR, con Google Gears o con algún otro sistema aún por desarrollar.

Más información | Miguel de Icaza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos