Publicidad

Ninja abandona Twitch y ahora retransmitirá "exclusivamente" desde Mixer, la plataforma de Microsoft

Ninja abandona Twitch y ahora retransmitirá "exclusivamente" desde Mixer, la plataforma de Microsoft
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tyler Blevins, más conocido como 'Ninja', es uno de los streamers y jugadores de videojuegos más conocidos. A mediados del año pasado consiguió romper un récord en Twitch, jugando a 'Fortnite' contra Kim Dotcom mientras les veían más de 600.000 espectadores.

A través de su cuenta de Twitter ha anunciado que ahora llega el momento de avanzar hacia "el siguiente capítulo", y eso quiere decir que Ninja abandona Twitch y se pasa a la competencia. Concretamente a Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft.

"Volviendo a las raíces"

Como vemos, en el primer tweet aparece un vídeo en el que Ninja da una falsa rueda de prensa para anunciar que a partir de ahora sólo podremos verle haciendo streamings desde Mixer.

"Sé que esto podrá ser un shock para muchos de vosotros, pero a partir de ahora estaré haciendo streamings exclusivamente desde Mixer.

Lo sé, lo sé, es emocionante".

Continúa afirmando que "sigo siendo yo, en una plataforma diferente". En un segundo vídeo, vemos a Ninja hablando a cámara, reconociendo que guardaba esta información desde hace tiempo y vuelve a repetir que está muy "emocionado" con esta nueva etapa.

"Siento que estoy volviendo a las raíces del streaming".

Para aquellos que no lo conozcan, Mixer es la continuación de Beam, un servicio adquirido por Microsoft en 2016. Desde entonces ha existido como un potencial competidor contra servicios tan asentados como YouTube y Twitch.

Mixer recuerda mucho a Twitch, con suscripciones de pago mensual

Tiene muchas similitudes con Twitch, y es utilizado principalmente para hacer streamings de videojuegos. Al ser de Microsoft, uno de sus principales puntos fuertes es su integración con Xbox One y Windows 10.

Imagen 2 8 19 9 44 Pegada

Al igual que Twitch, en Mixer es posible pagar una suscripción mensual (7,99 dólares, frente a los 4,99 de Twitch). De esta manera podremos acceder a emojis especiales y evitar la publicidad.

Los que quieran ver debutar a Ninja en Mixer, deberán estar atentos a su canal este fin de semana, ya que desde el viernes hasta el domingo hará streamings en vivo desde Lollapalooza 2019.

Tendremos que esperar para saber si este fichaje ayuda a que otros streamers se pasen a esta plataforma y si el público también lo acabará haciendo. Lo que está claro es que Microsoft quiere apostar por este mercado y acaba de hacerse con una de sus principales estrellas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir