Compartir
Publicidad

OpenSolaris sigue vivo con OpenIndiana

OpenSolaris sigue vivo con OpenIndiana
7 Comentarios
Publicidad

Una de las mejores cosas del software libre es que pueden pasar cosas como esta. Cuando Oracle decidió descontinuar OpenSolaris, muchos pensamos que pronto saldría un fork. Algunos nos hablásteis en los comentarios de Illumos, pero este proyecto sólo se dedicaría a sustituir los componentes cerrados de OpenSolaris por versiones libres, y al mantenimiento del código. Sería como mantener a OpenSolaris en estado vegetal.

No había nada más, hasta que hemos tenido noticia de la creación de OpenIndiana. Viene de la fundación Illumos, y se pretende que sea un sistema operativo completo. Es decir, un proyecto con un plan de desarrollo concreto y una comunidad activa, tal y como era OpenSolaris.

Es una buena noticia sin duda. Además, OpenIndiana seguirá el camino de OpenSolaris, ya que cuenta con varios de los ingenieros de Sun que dejaron la empresa, como Garrett D’Amore que ahora es el principal responsable del proyecto.

De OpenIndiana no sabemos más, ya que el anuncio oficial será mañana en Londres, a las 7:30, hora española, así que mañana tendremos más información y la publicaremos aquí, en Genbeta.

Sitio oficial | OpenIndiana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio