Publicidad

PayPal, Revolut y TransferWise, las aplicaciones más populares para transferir dinero en España y Europa según NimbleFins
Actualidad

PayPal, Revolut y TransferWise, las aplicaciones más populares para transferir dinero en España y Europa según NimbleFins

Publicidad

Publicidad

Teniendo en cuenta que anualmente se transfieren casi 144.000 millones de euros fuera de los países europeos y que servicios puramente digitales como Revoult o PayPal van ganando cada vez una mayor cuota de mercado, la firma de investigación de mercados NimbleFins se preguntó qué aplicaciones de transferencia de dinero son más populares actualmente en el viejo continente.

La reina indiscutible de Europa es, desde luego, una vieja conocida: PayPal.

De los 31 países analizados en este trabajo, desde Islandia hasta Rusia, PayPal fue la aplicación de transferencia de dinero más descargada en 22 áreas, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Francia y España, los países europeos desde los que la gente envía más dinero al extranjero según explica el estudio.

Revolut y otras plataformas de reciente creación ganan terreno

Top Money Transfer Apps By Country Principales aplicaciones de transferencia de dinero por país. (NimbleFins)

No obstante, tanto en España como en el conjunto de Europa, detrás de PayPal encontramos completando el podio a Revolut y TransferWise. Dos compañías bastante jóvenes fundadas en 2014 y 2011 respectivamente, cuya edad contrasta con la de la veterana PayPal, fundada nada menos que en el año 1998.

Revolut, no obstante, ocupa la primera posición en siete países de la treintena analizados: Polonia, Portugal, Irlanda, Rumania, República Checa, Letonia y Lituania.

Al margen de estas tres grandes, destaca en este análisis la importancia en ciertos mercados de aplicaciones locales capaces de competir estrechamente con los gigantes globales. Sobresale de forma importante la aplicación QIWI, que es la primera más popular en Rusia y Ucrania.

Revolut y TransferWise son dos compañías bastante jóvenes fundadas en 2014 y 2011 respectivamente
Top Money Transfer Apps In Europe Which Are Most Popular With Consumers Nimblefins Google Chrome 2019 04 04 18 16 01

Tras ella aparecen otros nombres más o menos conocidos en el conjunto del viejo continente como son Skrill, Western Union, WorldRemit, Yandex.Money, TransferGo, WebMoney, Neteller, Ecopayz, MoneyGram, Payoneer o Pingit. Parte de ellos comprenden operaciones en establecimientos físicos.

Además, de todas las aplicaciones tratadas en el estudio, han sido varias de ellas las que no han aparecido entre las cinco aplicaciones más populares de ningún país. Estos servicios son Remitly, Azimo, Small World, WorldFirst, Xoom, Venmo, OFX, TorFX, Currency Fair y Xoom.

Destaca la importancia en ciertos mercados de aplicaciones locales capaces de competir estrechamente con los gigantes globales

Con el fin de cuantificar la popularidad de las aplicaciones de transferencia de dinero en Europa, desde NimbleFins explican que han recopilado datos de la tienda de aplicaciones móviles de Apple centrándose en las clasificaciones de descargas diarias en la categoría Finanzas de cada país analizado.

Teniendo en cuenta que el rango de descarga de una aplicación puede variar sensiblemente de un día a otro, únicamente han recopilado datos que abarcan 30 días, concretamente del 3 de marzo al 1 de abril de 2019. Estos datos los han promediado posteriormente para obtener, dicen, la representación más precisa de la popularidad de una aplicación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir