Publicidad

Pronto podremos hacer búsquedas por voz desde la web de YouTube

Pronto podremos hacer búsquedas por voz desde la web de YouTube
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La famosa investigadora Jane Manchun Wong, conocida en la web por descubrir funciones ocultas en las aplicaciones y servicios más populares del mundo, acaba de publicar su último descubrimiento relacionado con YouTube.

Específicamente en la versión web para el escritorio de YouTube. Como podemos ver en el vídeo compartido en Twitter, se muestra claramente el nuevo botón junto al cajón de búsqueda para permitirnos utilizar comandos de voz.

La búsqueda por voz que Google tiene hace años, al fin en YouTube

Resulta hasta raro que YouTube no haya implementado esta función antes, algo que tenemos en el buscador de Google hace muchísimo tiempo. Y aunque este tipo de características suelen ser más usadas en apps móviles, también son bienvenidas en la web.

Ahora que cada vez nos acostumbramos más a las búsquedas por voz, tarde o temprano iba a llegar a la web de YouTube en el escritorio, al mismo estilo de buscador de Google

Tanto la app para iOS como para Android de YouTube soportan búsquedas por voz, pero en la versión para el navegador sería la primera vez que lo vemos. Con el auge de los asistentes de voz y dispositivos como Alexa o el mismo Google Home, cada vez son más los que se acostumbran a pedir cosas usando sus palabras que escribiendo.

De momento, esto es solo una función en fase de pruebas, pero que está oculta en el código de YouTube para la web, de ahí que Manchun Wong lo haya descubierto. Hasta ahora, la mayoría de las cosas que ha filtrado terminan llegando oficialmente a las pocas semanas o meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios