Compartir
Publicidad

Rethink, ¿el arma perfecta contra los trolls en Internet?

Rethink, ¿el arma perfecta contra los trolls en Internet?
14 Comentarios
Publicidad

El anonimato que proporciona Internet nos otorga libertad, pero algunos utilizan dicho privilegio para atacar a otros sin el más mínimo remordimiento. Son lo que habitualmente se conoce como trolls: gente que en ocasiones puede ser bastante cruel con otros internautas causando el cyber-bulling del que tanto gusta hablar a algunos medios más sensacionalistas. Pero ¿se pueden parar estos comportamientos?

Trisha Prabhu tiene 13 años y cree que sí. Con su proyecto Rethink ha conseguido ser finalista a nivel mundial de la Google Science Fair 2014. ¿Qué propone Trisha? Sencillo: hacer que los adolescentes relean los mensajes crueles y con insultos que van a publicar. Inicialmente, se pregunta al usuario si quiere publicar el mensaje. Si este dice que sí, Rethink le muestra la siguiente advertencia: "Este mensaje podría hacer daño a otros. ¿Seguro que quieres publicarlo?". Tan sencillo como eso.

¿Puede una simple pregunta minimizar el trolleo que unos usuarios se hacen a otros? En las pruebas que Trisha realizó (con 300 adolescentes y más de 1500 mensajes), los resultados han sido bastante esperanzadores. ¿Cuántos usuarios cambiaron de idea a la hora de ir a publicar insultos hacia otro usuario después de que Rethink entrara en acción? 93.43% de ellos se arrepintieron antes de pulsar el botón "enviar". Y todo con una simple pregunta que recuerda que, a fin de cuentas, detrás de cualquier nick se encuentra una persona real.

Más información | Google Science Fair
Imagen | Âtin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio