Robaron un niño Jesús y pidieron su rescate en vídeo por TikTok. La policía acaba de detenerles

'Los secuestradores de San Vicente' sustrajeron una figura de Jesús y subieron su 'hazaña' a TikTok

Tiktok
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en plena época navideña y esto se puede ver claramente dando un paseo por ciudades y pueblos de nuestro país donde se han adaptado con una decoración especial. En algunas ciudades como por ejemplo en San Vicente de Raspeig en Alicante han instalado un belén en mitad de la localidad con diferentes figuras bíblicas y que son ya muy típicas.

Pero por desgracia, el vandalismo está presente en las calles de nuestro país. Este se ha manifestado en estos días en esta localidad, donde una pareja de chicos ha robado la figura de Jesús de este belén mientras lo grababan todo con su teléfono móvil.

TikTok se convierte en una ventana para pedir un rescate

No estando contentos con el hecho de robar esta figura del ayuntamiento en un claro acto de vandalismo, aprovecharon para grabar un vídeo. En este vídeo, que se puede ver en redes sociales, se puede ver como aparecen estos dos individuos con el rostro tapado y la figura de Jesús en el centro con varios billetes encima.

aa

Además de tener el rostro tapado y con los ojos pixelados (para evitar que los pillaran) también se puede escuchar como usan un modulador de voz. En el mensaje, que parece de un auténtico secuestro digno de película, se pide un rescate a la Policía Local de 2.000 euros por no haberlo custodiado correctamente. En el caso de no pagar afirman que harán daños a la figura.

El vídeo no fue enviado a través de correo electrónico al ayuntamiento, sino que se hizo público al subirlo a un perfil de TikTok. Al momento se hizo realmente viral en la red social, y la policía comenzó a investigar sobre las pruebas, con el mensaje del ayuntamiento de que el incidente se resolviera cuanto antes.

Finalmente, esta historia ha acabado con los vecinos encontrando a la figura en un contenedor de basura cercano, y la policía deteniendo a los autores de la sustracción. Han sido dos jóvenes de 19 y 21 años los responsables de este acto que han reconocido los hechos.

En Genbeta | Si TikTok deja de enseñarte vídeos que te gustan, hay una forma de arreglarlo: así puedes reiniciar el algoritmo

Inicio