Las rutas ecológicas de Google Maps para ahorrar combustible llegan a Europa: así funciona

Las rutas ecológicas de Google Maps para ahorrar combustible llegan a Europa: así funciona
Sin comentarios

Google Maps añadió hace un tiempo en Estados Unidos la posibilidad de encontrar la ruta más ecológica al viajar hacia nuestro destino. Ésta no siempre coincide con la más rápida, pero aunque tardemos algo más, quizás también podemos ahorrar algo de combustible.

Ahora esta nueva actualización para Google Maps llega a Europa. De esta manera, con la opción habilitada, la aplicación nos recomendará la ruta pensada para minimizar el consumo de combustible, lo que se traduce en un ahorro para el bolsillo tal y como están las cosas. Además, la compañía también anuncia algunas medidas adicionales para movernos de forma más sostenible.

Quizás no es la ruta más rápida, pero sí la que más combustible ahorras

Llegan a Google Maps las rutas ecológicas para Europa. A partir de una opción en los ajustes de la aplicación, podremos optar por la ruta que menos combustible consumiríamos de entre todas las posibles. Esto no siempre coincidirá con la más rápida, pero desde la compañía introducen su nueva característica con una pregunta: ¿Y si hubiera otras opciones? Por ejemplo, ¿una ruta por la que tardas 9 minutos más, pero que te ahorra casi un 30% de combustible?

Combustible

En la aplicación puedes ver también el ahorro relativo de combustible al optar por la vía más ecológica, así como la diferencia de tiempo entre las dos rutas. Según la compañía, desde que la opción está disponible en Estados Unidos y Canadá, se calcula que ha contribuido a evitar más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono. Google compara esta cifra con la retirada de 100.000 coches con motor térmico de las carreteras.

Gasolina

El cálculo con el consumo más eficiente también es posible ajustarlo indicando el tipo de motor de nuestro vehículo. De esta manera, al seleccionar el motor de nuestro coche, la aplicación podrá determinar de forma más precisa este cálculo. Podemos escoger entre gasolina, diésel, eléctrico o híbrido. La tecnología hace uso de los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medio Ambiente para estimar el cálculo.

Además de todas estas novedades, Google nos recuerda en el artículo de su blog oficial las opciones de Google Maps disponibles para poder viajar de forma sostenible. Y es que en la app también podemos buscar puntos de carga libres para evitar esperas si tienes un coche eléctrico, más información sobre las rutas en bici, indicaciones más precisas para cuando vamos andando, o una búsqueda de los hoteles más respetuosos con el medio ambiente por si tenemos que parar a descansar.

Las rutas ecológicas están disponibles actualmente en Alemania, pero el lanzamiento irá llegando de forma progresiva al resto de países en Europa.

Temas
Inicio
Inicio